13a0

Pasión turca de último minuto

De atrás y en los últimos minutos el equipo Turco ha ganado varios partidos en la Eurocopa.

Turquía, que se clasificó este viernes para finales de la Eurocopa, al vencer en los penales a Croacia, después de que el partido terminara en empate (1-1), se ha convertido en el rey del último minuto, tras igualar en la jugada final de la prolongación a los balcánicos. Ivan Klasnic había adelantado a los croatas en el minuto 119 y cuando los ex yugoslavos ya tenían la victoria en la mano, llegó el empate de los turcos, en el descuento de la prolongación (120+2), con un tanto anotado por Semih Senturk.

Turquía, que había empezado cayendo derrotado en el primer partido contra Portugal de la primera fase por 2-0, venció después a Suiza por 2-1 y República Checa por 3-2 con goles en los instantes finales.

   En el partido contra los helvéticos, sus rivales habían abierto el marcador por medio del centrocampista de origen turco Hakan Yakin (32), pero los otomanos dieron vuelta con tantos de Semih (57) y Arda Turan (90+2).

En el último partido de la primera fase, volvieron a lograr la clasificación a cuartos de final, de una manera épica, venciendo a la República Checa por 3-2, después de ir perdiendo por 2-0 hasta el minuto 75.

El artillero turco del Villarreal Nihat Kahveci, con dos tantos sobre el final (87 y 89), fue el gran héroe de la gesta, que empezó con un gol del Arda Turan (75). Los goles checos habían sido anotados por el delantero centro Jan Koller (34) y el mediocampista Jaroslav Plasil (62).

Alemania, su rival en semifinales, deberá tener cuidado con los últimos minutos de los turcos.