A la espera de la primera final carbonera-violeta
Peñarol y Defensor Sporting se enfrentarán el domingo por la tarde en lo que será la primera final del Campeonato Uruguayo. Los violetas están confirmados, al igual que los carboneros, aunque Saralegui tiene una duda en el mediocampo. El encuentro tendrá el regreso de varias figuras.
Para la primera final del Campeonato Uruguayo los aurinegros contarán con la vuelta del volante Ruben Olivera, quien se recuperó de una dolencia muscular, pero no podrá utilizar al zaguero Darío Rodríguez, aún lesionado.
Además, estará a la orden el mediocampista Omar Pérez, que no había podido jugar los últimos partidos del Clausura por un esguince de rodilla.
El técnico mirasol, Mario Saralegui, colocará a: Biglianti; Aguirregaray, Alcoba, Manrique y Federico Pérez; Mario Álvarez, Omar Pérez o Marcel Román, Olivera y Pacheco; Estoyanoff y Carlos Bueno.
Por el lado de Defensor Sporting ya hay equipo definido y jugará, en principio, con tres delanteros netos.
El técnico violeta, Jorge Da Silva, contará con los retornos de dos importantes jugadores en la defensa: Andrés Lamas, que volvió del fútbol turco, y Sebastián Ariosa, que cumplió su sanción por dopaje.
Da Silva colocará en el campo a: Silva; Pintos, Risso, Lamas y Ariosa; Marchant, Gaglianone y Diego Ferreira; Viudez, Jairo Castillo y Sebastián Fernández.
El partido será en el Estadio Centenario, comenzará a las 15 horas y el arbitraje estará a cargo de Líber Prudente.
Entradas. La expectativa por adquirir las entradas ha sido muy grande y la gente de Peñarol agotó la Tribuna Ámsterdam tras el primer día de venta previa.
Los precios son los siguientes: Ámsterdam y Colombes 100 pesos, Olímpica 200 y América 250. Tribuna América, puerta 25, sólo para parciales de Defensor Sporting, 100 pesos.
El domingo todas las boleterías del Estadio se habilitarán a las 10 de la mañana.
La definición. Defensor Sporting llega a esta instancia por ser campeón del Torneo Apertura y Peñarol por haber ganado el Torneo Clausura.
Se trata de una serie al mejor de dos partidos. Si culminados esos dos partidos hay igualdad de puntos (dos empates o una victoria para cada uno), deberá jugarse un tercer encuentro. Si ese tercer partido termina empatado, habrá alargue y si es necesario, definición por penales.
Si Defensor Sporting gana esta serie, entonces será el Campeón Uruguayo 2007-2008. En cambio, si la gana Peñarol, los violetas, por haber ganado la Tabla Anual, tendrán el derecho a jugar una segunda serie, que tendrá las mismas condiciones que la anterior. El que gane esa eventual segunda serie será el campeón.