El rugby argentino está de luto
Juan Cruz Migliore, joven rugbier de CUBA (Club Universitario de Buenos Aires), falleció este sábado luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido que su equipo disputaba como visitante frente a San Fernando, por la penúltima fecha del Torneo de la URBA (Union de Rugby de Buenos Aires).
A los quince minutos del complemento el entrenador de CUBA notificó al árbitro Diego Pasman de la muerte de Juan Cruz Migliore. Luego de acordar con los capitanes de ambos equipos se decidió la suspensión del partido que CUBA ganaba por 26 a 11 y que dejó muy consternados a los integrantes de ambos elencos.
Al minuto de juego, Migliore marcó el primer try del encuentro y a los nueve el joven recibió un golpe accidental en la zona de la médula, cuando en un ruck cayeron tres adversarios sobre él.
En ese momento el jugador se levantó, fue atendido por el médico, se desplomó y quedó automáticamente tendido sobre el césped como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Fue trasladado a la enfermería del club, donde los médicos de ambos cuadros lo asistieron inmediatamente, lo llevaron para que reciba la atención correspondiente y mostró una leve mejoría.
Sin embargo, cuando llegó la ambulancia su estado decayó nuevamente. Le colocaron un respirador artificial y lo subieron al vehículo que lo trasladó a la clínica donde falleció ni bien arribó.
Migliore, que debutó este año con un try en la primera de CUBA en un partido frente a Los Matreros, era reconocido por su velocidad y capacidad de definición.
Antes de este hecho, la última noticia trágica del rugby había sido la muerte de Nicolás Gómez Cora, jugador de la intermedia de Lomas Athletic, que falleció el 20 de agosto de 2006.
Fuente: agencia Noticias Argentinas