Argentinos se despiden rápido de Wimbledon
David Nalbandian fue eliminado hoy de manera sorpresiva del Abierto de Wimbledon al caer derrotado frente al desconocido canadiense Frank Dancevic por 6-4, 6-2 y 6-4 en la primera ronda del certamen. También perdieron Carlos Berloq y Brian Dabul, lo mismo que Sebastián Prieto en dobles. Juan Martín Del Potro fue el único que ganó.
Con un juego deslucido y muy pobre, Nalbandian se despidió del torneo, en el que en 2002 llegó a la final, al perder en tan sólo 93 minutos de juego. El cordobés, séptimo en el ránking ATP, fue una sombra y por primera vez en su historia se fue en una primera ronda de Wimbledon, en este caso ante Dancevic, de 23 años y 95 en el
escalafón mundial. El oriundo de Unquillo mostró que está muy lejos del nivel que
lo llevó a ganarle a los tenistas "top" del ránking y este lunes redondeó una tarea muy deslucida.
En ese sentido, cometió una gran cantidad de errores no forzados (25 propios contra cinco del canadiense) y tuvo una muy baja efectividad en el segundo saque (42 por ciento), factores que lo llevaron a caer derrotado en el debut de Wimbledon.
Esta fue una jornada muy pobre para los argentinos, ya que la única buena noticia fue la clasificación del tandilense Juan Martín Del Potro, que venció al checo Pavel Snobel por 6-4, 6-2 y 6-3.
En cambio, Carlos Berloq y Brian Dabul también dijeron adiós en forma rápida a Wimbledon, lo mismo que Sebastián Prieto en dobles. Berlocq no pudo repetir las buenas actuaciones que había tenido a lo largo del primer semestre y cayó sin atenuantes
frente al español Albert Montañés por 6-3, 7-6 (2) y 6-4. Por su parte, Dabul perdió en cuatro sets ante el español Feliciano López por 7-6 (1), 3-6, 6-3 y 6-4.
Por último, en dobles, el argentino Prieto cayó junto al suizo Yves Allegro por 5-7, 6-4, 6-4, 6-7 (4) y 7-5 frente a la pareja compuesta por el estadounidense Eric Butorac y el australiano Ashley Fisher, en un maratónico partido.