13a0

Puede haber campeón

Puede haber campeón

Desde las 15.00 horas en el Centenario se disputa la segunda final por la temporada 2007-2008 entre aurinegros y violetas. Defensor Sporting está a un empate de quedarse con el título.

Peñarol y Defensor juegan el segundo partido final correspondiente al título 2007-2008. Los violetas, tras su victoria por 2-1 en el primer encuentro, cuentan con la tranquilidad de que dos de los tres resultados posibles los coronaría como campeones, mientras que Peñarol se ve obligado a ganar si quiere abrir la serie y continuar en carrera.

Los aurinegros presentan variantes en el plantel con los retornos a la titularidad de Darío Rodríguez (por Manrique) en la saga, y Maximiliano Arias al lateral izquierdo (por Federico Pérez); y los ingresos de Omar Pérez (por Román) y Diego Rodríguez (por Pacheco) en la zona de volantes. De todos modos, el técnico mirasol, Mario Saralegui anunció que confirmaría el equipo 20 minutos antes del encuentro.

Por su parte, el técnico de Defensor Sporting, Jorge Da Silva, mantuvo la oncena titular que consiguió en buena forma la victoria el domingo pasado.

"No hay que dudas que podemos lograr el título", afirmó con mucha confianza el Polilla Da Silva. "Sabemos que Peñarol tiene muy buenos jugadores, pero esta final no es por cumplir con el calendario, soy el primero en buscar tener un grupo convencido de que se puede lograr. Más allá de la gente y del estadio, son once contra once, los de afuera no jugamos". El técnico violeta cree que Peñarol realizará un planteamiento agresivo: "tenemos que sacar provecho de esa desesperación que van a tener. Allí es donde tenemos que ser inteligentes", consideró.

Este es el quinto partido entre Defensor y Peñarol arbitrado por Roberto Silvera. Las instancias anteriores dejaron dos empates y una victoria para cada lado.

(Fotografía: Marcelo Singer)