13a0

Eliminada por una desconocida

La rusa Maria Sharapova, segunda jugadora mundial, fue eliminada este jueves en la segunda ronda de Wimbledon por su compatriota Alla Kudryavtseva, 154ª tenista mundial, que dio la campanada al imponerse por un claro 6-2, 6-4.

Es el peor resultado de Sharapova en el torneo londinense, donde siempre alcanzó al menos los octavos de final (2003 y 2007), se inclinó en semifinales en 2005 y 2006 y se impuso en 2004. La rusa sufre esta derrota pocas semanas después de ser eliminada en octavos de final de Roland Garros.

"Comencé mi carrera joven. Me quedan años con altibajos tanto en la pista como fuera", decía sin embargo. "Hay que mantener la cabeza alta, aunque sea duro. Tengo suficiente experiencia para saber que la vida sigue, que hay cosas más graves que una derrota en un partido de tenis", relativizaba la rusa.

Su rival, de 21 años, hizo sufrir a Venus Williams en la primera ronda del torneo de Grand Slam sobre césped el año pasado, ganando un set a la futura campeona antes de inclinarse por 7-4 en el tercero.

Pero desde entonces no ha sido convincente, jugando las clasificaciones y siendo eliminada en primer ronda de casi todos los torneos en los que ha participado.

Sharapova le cedió cinco veces su servicio durante el partido del jueves y cometió ocho dobles faltas, sin encontrar nunca la medida a sus bolas, haciendo 22 faltas directas frente a las nueve de su rival. La ex número 1 mundial, no hizo más que cinco derechas ganadoras, que suelen ser su mejor arma.

"Es duro cuando ganas a alguien tan bueno concentrarse en el próximo partido", decía Alla Kudryavtseva, que en tercera ronda afrontará a la china Peng Shuai.

"Hoy no era mi día. Ella ha jugado mejor, golpeando más fuerte, sacando y restando mejor. Nunca imaginas que vas a hacer un partido tan malo. Hay días en los que no te sale nada y a veces las rivales saben aprovecharlo", explicaba Sharapova.