Fútbol Uruguayo

Un empate que dejó sensaciones diferentes

Un empate que dejó sensaciones diferentes

Violetas y Tricolores igualaron en el encuentro de apertura de la Liguilla Pre-Copas. Para Defensor Sporting el punto podrá resultar importante para su objetivo de clasificar a la Sudamericana, mientras que el juego que mostró Nacional abrió varios signos de interrogación entre sus seguidores acerca de los objetivos a alcanzar.

Finalmente, diez mil espectadores se acercaron hasta las instalaciones del Estadio Centenario, para seguir las alternativas del empate 1-1 entre Defensor Sporting y Nacional.

 

Los Violetas realizaron una presentación interesante, teniendo en cuenta que no habían transcurrido todavía 72 horas de su consagración como Campeón Uruguayo 2007/2008.

 

Los Tricolores hicieron una preparación minuciosa, que incluyó un trabajo completo en Maldonado. Una victoria ante Peñarol en el clásico y la obtención de la Liguilla figuran entre los objetivos fundamentales de los dirigidos por Gerardo Pelusso.

 

Con este panorama, Nacional no pudo asumir esta tarde esta responsabilidad. Tuvo problemas en con su línea de defensas. El arquero Viera lució impreciso y en un par de ocasiones generó situaciones que pudieron costarle caro al equipo.

 

La línea de volantes tampoco pudo contener los avances del rival. Se destacó el trabajo de Daniel Arismendi, que llegó a estrellas un remate en el horizontal del arco defensorista. Sus puntas aparecieron bastante perdidos.

 

Los Violetas hicieron una presentación correcta. Su potencial ofensivo volvió a mostrase pero a excepción de Sebastián Fernández, sus atacantes no pudieron aprovechar las oportunidades generadas.

 

El primer gol del partido, lo anotó el zaguero Martín Risso en el área tricolor, como consecuencia de una jugada de tiro libre, al rematar un pase de cabeza de uno de sus compañeros.

 

Los Violetas pudieron aumentar la brecha en el marcador. Pero no hubo quien la metiera dentro del arco. Pelusso sacó a Melo y a Cardaccio, e hizo ingresar a Pablo Caballero y a Nicolás Bertolo (muy reclamado por la parcialidad presente), de modo de mejorar el planteo defensivo por su sector derecho.

 

A los 62 minutos, con un fuerte disparo desde fuera el área, que picó antes de la estirada de Martín Silva, llegó el empate tricolor.

 

Después, ambos equipos dispusieron de algunas jugadas donde pudieron encontrar un gol que los dejara en ganancia. Por una u otra razón, el objetivo no se pudo alcanzar.

 

Defensor Sporting sacó un punto más que interesante en su objetivo de clasificar a la Sudamericana 2008. Nacional dejó algunos signos de interrogación acerca de lo que les puede deparar el futuro en este Hexagonal Pre-Copas.

 

Por Defensor Sporting, vendrá Peñarol; mientras que por Nacional lo hará, River Plate.

 

Éstos fueron los detalles:

 

COPA ARTIGAS 2008

LIGUILLA PRE-COPAS

PRIMERA JORNADA

Sábado 28 de Junio:

 

DEFENSOR SPORTING  1-1  NACIONAL

Goles: Martín Risso 47 / Diego Vera 62

Estadio Centenario / 15.00 horas [TV]

Árbitros: Gustavo Siegler, Carlos Pastorino, Antonio Fittipaldi.

 

DEFENSOR SPORTING:

Martín Silva [GK] (c); Pablo Pintos, Mario Risso, Andrés Lamas y Sebastián Ariosa [Diego Ferreira, 59]; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza; Sebastián Fernández [William Ferreira Martínez, 59] y Hugo Costela [Juan Pablo Rodríguez Conde, 73]. DT: Jorge Da Silva.

 

Banco: Fernando Rodríguez [GK]; Alejandro Acosta, Juan Martín Parodi, Tabaré Viudez.

 

NACIONAL:

Alexis Viera [GK]; Pablo Melo [Pablo Caballero, 56], Mauricio Victorino, Deivis Barone y Adrián Romero; Mathías Cardaccio [Nicolás Bertolo, 56], Oscar Javier Morales y Diego Arismendi; Martín Liguera [Nicolás Lodeiro, 81]; Richard Morales (c) y Diego Vera. DT: Gerardo Pelusso.

 

Banco: Leonardo Burián [GK]; Sergio Blanco, Roberto Brum, Gastón Filgueira.

 

Francisco [Paco] Fernández