13a0

Nacional y Defensor empataron 1 a 1

Nacional y Defensor empataron 1 a 1

En un partido para el olvido, el equipo violeta sacó un resultado positivo en la Liguilla si se tiene en cuenta el poco tiempo de recuperación que tuvo luego de las finales y festejos por el Campeonato uruguayo. Los tricolores descepcionaron.

De malo a regular puede clasificarse el partido entre Nacional y Defensor. El partido tuvo 14 fuera de juego, 28 faltas y ocho tarjetas amarillas. Los números hablan por sí solo. En el primer tiempo no hubo una sola jugada de gol en ninguno de los dos arcos. Las imprecisiones abundaron. El talento quedó en los vestuarios.

Para el complemento, las 15 mil personas que concurrieron al Centenario por lo menos pudieron ver dos goles y alguna que otra jugada más que pudo terminar en la red.

"Todo el torneo va a ser complicado", vaticinó al término del partido Victorino. El jugador tricolor reconoció que toda la defensa cometió un error en el comienzo del segundo tiempo, cuando convirtió el equipo violeta. "Eso nos complicó todo y tuvimos que salir a buscar el partido. Conseguimos el empate pero no nos dio para ganar", concluyó Victorino.

No fue un buen comienzo para Nacional en la Liguilla, teniendo en cuenta que ha tenido tiempo para prepararse para este pequeño torneo. Apenas empató ante Defensor, cuando el equipo violeta venía de festejar el triunfo por el campeonato uruguayo y su motivación en esta Liguilla es casi nula. Ya están clasificados para la Libertadores y si salen cuartos clasifican para la Sudamericana. La responsabilidad era toda para Nacional que no estuvo a la altura de las circunstancias. El equipo tricolor falló en todas sus líneas. Desde el arquero Viera que se mostró inseguro en casi todas las pelotas (le llegaron muy pocas), en el medio Ligüera pasó inadvertido, Cardaccio ni se vio (¿jugó?) y arriba un desconocido Richard Morales apenas la tocó.

Defensor tuvo el dominio territorial pero falló en la creación de jugadas de gol. Ninguna en el primer tiempo y algunas pocas en el segundo. Poco para un equipo que acaba de coronarse Campeón uruguayo. En su caso puede justificarse si se tiene en cuenta que acaba de jugar dos partidos definitorios. El argentino Marchant reconoció que el equipo violeta terminó cansado. "A pesar de haber jugado hace muy poco dos partidos de mucha concentración creo que corrimos bastante", dijo. "Sabíamos que no podíamos distraernos porque queremos hacer un buen papel en la Liguilla", explicó.

Defensor enfrentará el miércoles a Peñarol.

 

 

DEFENSOR SPORTING 1- NACIONAL 1

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Gustavo Siegler. Líneas: Carlos Pastorino y Antonio Fittipaldi.

Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Andrés Lamas, Sebastián Ariosa (58' Diego Ferreira); Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado; Diego De Souza; Sebastián Fernández (58' William Ferreira) y Hugo Costela (72' Juan Pablo Rodríguez). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Fernando Rodríguez, Alejandro Acosta, Martín Parodi y Tabaré Viudez.

Nacional: Alexis Viera; Pablo Melo (56' Pablo Caballero), Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrián Romero; Mathías Cardaccio (56' Nicolás Bertolo), Oscar Javier Morales, Diego Arismendi; Martín Ligüera (80' Nicolás Lodeiro); Richard Morales y Diego Vera. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián, Gastón Filgueira, Roberto Brum y Sergio Blanco.

Goles: 48' Mario Risso (DS), 61' Diego Vera (N).