Este martes por la tarde se inicia la segunda fecha de la Liguilla pre Libertadores y Pre Sudamericana con la disputa de dos partidos en el Estadio Centenario.

Liguilla: jornada de fútbol en la tarde

Liguilla: jornada de fútbol en la tarde

Este martes por la tarde se inicia la segunda fecha de la Liguilla pre Libertadores y Pre Sudamericana con la disputa de dos partidos en el Estadio Centenario. A primera se enfrentarán Rampla y Danubio, los dos equipos que perdieron en la primera jornada. Luego se enfrentarán River y Nacional.

Los dirigidos por Martín Lasarte, que vienen de caer ante Peñarol, no contarán con el paraguayo Pedro Irala, quien culminó su contrato y no seguirá en el club.

Mientras tanto, no habrá cambios en Rampla, ya que su flamante técnico, Angel Castelnoble, quedó conforme con el rendimiento del debut, pese a la derrota sufrida ante River.
El encuentro comenzará a las 13 horas y contará con el arbitraje de Luis Larrañaga.

Más tarde, a las 15 horas, chocarán River y Nacional, en un partido tremendamente atractivo. Los dos equipos pelean por el título y los dos tienen firmes intenciones de acceder a la Copa Libertadores.

River, vicecampeón del Torneo Clausura, tomará este encuentro como una revancha, tras haber caído por 6-3 en el último enfrentamiento con Nacional.

Los tricolores no viven una situación institucional sencilla, ya que los jugadores decidieron no concentrar antes de los partidos debido a los tres meses de sueldo que se les adeuda. Ricardo Alarcón, presidente del club, se reunión el martes con los jugadores y el cuerpo técnico, pero el plantel mantuvo la medida adoptada antes del comienzo de la Liguilla. Además, el técnico Gerardo Pelusso no contará con el argentino Nicolás Bertolo, quien retornó a su país. Como contrapartida, el zaguero Mauricio Victorino y el volante Martín Liguera solucionaron su situación reglamentaria y estarán a la orden.

El equipo está definido y el único cambio será el ingreso de Pablo Caballero por Pablo Melo.
El árbitro del encuentro será Líber Prudente, quien dirigió la primera final del Uruguayo entre Defensor Sporting y Peñarol.