La selección uruguaya venció a su par de Venezuela por 88 a 70 y su próximo partido será el jueves a las 18 horas ante Colombia. De ganar, Uruguay tiene buenas oportunidades de llegar a la final del d

Uruguay avanza en el Sudamericano de básquetbol

Uruguay avanza en el Sudamericano de básquetbol

La selección uruguaya de básquetbol venció a su par de Venezuela por 88 a 70. El equipo celeste superó por amplio margen a un equipo muy difícil. El jueves a las 18 horas jugará con Colombia en un partido que a priori parece accesible. De ganar nuevamente, Uruguay tiene buenas oportunidades de llegar a la final del domingo.

El trámite del partido ante Venezuela fue cambiante. Los celestes comenzaron ganando y llegaron a sacar una ventaja de 17 tantos pero para el tercer cuarto se quedaron sin ideas y sin gol; consecuencia: la selección vinotinto se puso a un punto.

El partido se definió en los últimos 10 minutos. Allí Uruguay nuevamente fue protagonista con un muy buen juego de equipo. Destacó Diego Castrillón quien hizo 5 puntos seguidos y frenó la arremetida de Venezuela. A partir de allí, la ventaja celeste se hizo cada vez mayor hasta terminar 88 a 70.