Maracanazo II: Liga de Quito es campeón de la Libertadores
![Maracanazo II: Liga de Quito es campeón de la Libertadores Maracanazo II: Liga de Quito es campeón de la Libertadores](http://img.espectador.com/fotos/noticia/125957/658/125957_1215059036_3.jpg)
El equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito se coronó por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 3-1 por penales al brasileño Fluminense en Rio de Janeiro luego de perder por 3-1 en los 90 minutos y el tiempo extra. El arquero José Francisco Cevallos, conocido en su país como Las manos de Quito nunca tuvo tan bien puesto su apodo: atajo tres de los cuatro penales que le tiraron.
La apertura del tanteador en el partido disputado en el estadio Maracaná fue para LDU por medio de Luis Bolaños, a los 5 minutos, mientras los goles del local los hizo el volante Thiago Neves (11, 28 y 56). Como el marcador 3-1 (el mismo de Quito de la semana pasada pero al revés) se mantuvo en el alargue de media hora se recurrió a la definición por penales. Allí el héroe fue el arquero de Liga que atajó tres penales.