Luego de ganarle a Argentina por 102 a 90, Uruguay enfrentará este sábado a Brasil, pero ya con un pie en la final del 43° Campeonato Sudamericano de básquetbol de Puerto Montt, Chile.

Imparable a la final: Uruguay le ganó a Argentina

En el 43° Campeonato Sudamericano de básquetbol que se disputa en la ciudad de Puerto Montt, Chile, los celestes se impusieron ante la selección albiceleste 102 a 93. El domingo un nuevo clásico del Río de la Plata definirá quién es el campeón pues ambas selecciones han quedado en las primeras posiciones.

Uruguay jugó un partido perfecto frente a Argentina y por eso le pudo convertir 102 puntos. El primer tiempo fue equilibrado, pero en el segundo Uruguay comenzó a sacar ventaja y tuvo en Nicolás Mazzarino a su mejor exponente con 36 puntos.

 

"Ojalá podamos hacer un partido como éste, el domingo. Va a ser difícil", reconoció el mejor jugador del partido.