Fútbol Uruguayo

Fue un partido desordenado

Fue un partido desordenado

El empate entre Peñarol y River Plate cumplió con algunas de las expectativas previas. Una buena cantidad de goles se anotaron y la victoria pudo ser para cualquiera de los dos. El partido fue de ida y vuelta, aunque el desorden en el juego imperó durante la mayor parte del tiempo. El resultado los deja a ambos equipos en posiciones complicados, pero con las expectativas abiertas.

Diez mil espectadores, un número aceptable, se acercaron hasta las instalaciones del Estadio Centenario. La tarde estuvo soleado y se hizo presente un calorcillo interesante para este invierno. Peñarol y River Plate igualaron 3-3.

 

Ambos directores técnicos introdujeron varias sustituciones en sus alineaciones titulares. Por el lado de Peñarol, volvió Biglianti al arco, mientras que Salgueiro esta vez no fue tenido en cuenta para estar en el banco de suplentes. Tampoco estuvo Darío Rodríguez Peña ni Gerardo Alcoba (por suspensión). La zaga la formaron Maximiliano Arias y Matías Manrique.

 

En River Plate, Ernesto Hernández sustituyó a Álvaro García en el arco y Carrasco hizo entrar a Mauricio Prieto como lateral izquierdo, y pasó a jugar con línea de cuatro defensas.

 

El partido comenzó a todo vapor. A los ocho minutos, Bruno Montelongo abrió la cuenta luego de filtrase con comodidad entre los zagueros de Peñarol. Tres minutos después, una mala salida de Hernández, derivó en un rebote que Carlos Bueno aprovechó con fuerte remate para igualar la brega.

 

A partir de este momento, ambos equipos se tomaron un respiro en sus ambiciones ofensivas y Peñarol comenzó desordenadamente a mandar en la brega. A los 32 minutos, un avance de Matías Aguirregaray por derecha (luego que Prieto perdiera el control de la pelota) terminó con un centro. La jugada la culminó Antonio Pacheco, con un buen zurdazo, para poner a Peñarol en ganancia.

 

Un minuto después, la zaga aurinegra se descuida y Sergio Souza se filtra sin problemas para dejar sin asunto a Biglianti y dejar el marcador 2-2, con el que ambos equipos terminarían la primera mitad.

 

Para el segundo tiempo, ambos técnicos ordenan dos sustituciones. Carrasco suplantó al disperso (el árbitro Siegler le pitó varias posiciones adelantadas) Henry Giménez por el chiquitín Jorge Zambrana, mientras que Saralegui hizo ingresar a Rubén Olivera por Marcel Román (que no cumplió a satisfacción las órdenes de su técnico de cubrir las subidas del lateral Aguirregaray).

 

Antonio Pacheco, quien hiciera un muy buen primer tiempo, se cansó y ya no pudo gravitar como en la primera mitad. River Plate se replegó y atacó a Peñarol de contragolpe. Primearon los pases en profundidad, pero los ataques fueron desbaratados de alguna manera por las defensas.

 

A los 63 minutos, Matías Manrique derriba a un delantero de River dentro del área y Siegler pita penal. Bruno Montelongo lo ejecutó con precisión y exactitud, para poner en ganancia a River Plate, por 3-2.

 

A los 67 minutos, Pacheco ejecutó un tiro libre frontal sobre el área Darsenera, el golero Hernández no sale y Matías Manrique, de cabeza, anota lo que en definitiva sería el último gol del encuentro.

 

Los veinticinco minutos restantes se siguieron jugando en forma desordenado y pudo estar para cualquiera e los dos.

 

A los 89 minutos, el volante Mario Álvarez derriba de atrás a Jorge Rodríguez y es amonestado por segunda vez durante el transcurso del partido. Siegler lo expulsa. El jugador se retiró llorando, sabiendo que por cumplir la suspensión automática en la próxima etapa, no podrá estar ante Nacional.

 

Dos minutos después, Siegler expulsa por falta de atrás al volante Jorge Rodríguez. "El Japo" no podrá jugar ante Danubio el próximo fin de semana.

 

Éstos fueron los detalles:

 

LIGUILLA PRE-COPAS 2008

TORNEO HEXAGONAL

3ª JORNADA

Sábado 5 de Julio:

 

RIVER PLATE  3-3  PEÑAROL

Goles: Bruno Montelongo 7, 63 pen, Sergio Souza 33 / Carlos Bueno 11, Antonio Pacheco 32, Matías Manrique 67

Estadio Centenario / 15.10 horas [TV]

Árbitros: Gustavo Siegler, Carlos Pastorino, Mauricio Ituarte.

 

PEÑAROL:

Nicolás Biglianti [GK]; Matías Aguirregaray, Maximiliano Arias, Matías Manrique y Federico Pérez Silvera; Marcel Román [Rubén Olivera, 46], Mario Álvarez [expulsado a los 89 minutos por dos amonestaciones consecutivas] y Maximiliano Bajter [Fabián Estoyanoff, 59]; Antonio Pacheco; Carlos Bueno y José María Franco [Fernando Correa, 66]. DT: Mario Saralegui.

 

Banco: Guillermo Reyes [GK]; Marco Antonio Garcia Nascimento ‘Nasa’, Alejandro González, Julio Mozzo.

 

RIVER PLATE:

Ernesto Hernández [GK]; Pablo Tiscornia, Andrée González [Nathaniel Revetria, 66], Diego Sosa y Mauricio Prieto; Bruno Montelongo, Juan Ramón Curbelo y Jorge Rodríguez[expulsado a los 91 minutos por agresión]; Henry Giménez [Jorge Zambrana, 46], Sergio Souza y Diego Silva [Federico Puppo, 59]. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

 

Banco: Álvaro García [GK]; Fabricio Núñez, Jonathan Sandoval, Luis Torrecilla.

 

Francisco [Paco] Fernández