Un buen envión antes del Clásico
Nacional mostró aceptables síntomas de recuperación y aprontó bien para el Clásico. Si bien los Tricolores bajaron su rendimiento colectivo luego de anotado el segundo gol, por el peso de sus futbolistas, terminó encontrando dos goles más. Rampla Juniors intentó atacar pero sin eficacia.
Diez mil espectadores estuvieron en el Centenario, donde Nacional goleó por 4-0 a Rampla Juniors. El juego de los Albos fue superior al de los Picapiedras. En términos generales, el fútbol presentado por ambos equipos no fue atildado. El estado del césped contribuyó a que las cosas que no mejoraran. El trabajo de Martín Ligüera en Nacional y del juvenil de Rampla Juniors, Jonathan Laserda, fue los puntos más altos del juego de este domingo. El enganche tricolor marcó los dos primeros goles de Nacional. El primero de ellos fue a los 22 minutos con un remate dentro del área picapiedra que pegó en un defensor e hizo inútil el esfuerzo del meta Garavano. A los 35 minutos, otro remate (pero desde fuera del área) de Ligüera desarmó el esfuerzo defensivo del golero y se convirtió en el segundo gol. El primer tiempo terminó 2-0. La falange picapiedra terminó muy disconforme con la labor de Darío Ubriaco. Durante la segunda mitad se apreció el esfuerzo de Rampla Juniors para descontar la ventaja. Generaron varias jugadas de gol pero siempre fueron finalizadas sin puntería por los atacantes. Hubo un gol anulado a Diego Vera. A los 79 minutos, y luego de una buena jugada colectiva, permitió con fuerte remate a Richard Morales, marcar el tercer gol del equipo. A un minuto del final, y con exquisita media vuelta dentro del área chica, Sergio Blanco marcó el cuarto gol de los Albos. El domingo próximo, Nacional enfrentará a Peñarol. Los tricolores sumaron 7 puntos luego de tres fechas. El empate en la 1ª fecha ante los Violetas se ha revalorizado enormemente a la luz de los resultados producidos. Hoy comparten el liderazgo con Defensor Sporting y un triunfo ante su clásico rival, podría darle en forma anticipada la clasificación a la Copa Libertadores 2009.
Éstos fueron los detalles:
LIGUILLA PRE-COPAS 2008
TORNEO HEXAGONAL
3ª JORNADA
Domingo 6 de Julio:
NACIONAL 4-0 RAMPLA JUNIORS
Goles: Martín Ligüera 22, 35, Richard Morales 79, Sergio Blanco 89
Estadio Centenario / 15.00 horas [TV]
Árbitros: Darío Ubriaco, Edgardo Acosta, Adrián Climent.
NACIONAL:
Alexis Viera [GK]; Adrián Romero, Mauricio Victorino [Pablo Melo, 87], Deivis Barone y Gastón Filgueira; Mathías Cardaccio, Oscar Javier Morales y Roberto Brum [Nicolás Lodeiro, 68]; Martín Ligüera [Sergio Blanco, 72]; Richard Morales y Diego Vera. DT: Gerardo Pelusso.
Banco: Leonardo Burián [GK]; Mathías Abero, Álvaro Apólito, Darío Ferreira.
RAMPLA JUNIORS:
Matías Garavano [GK]; Julián Perujo [Enrique Ferraro, 60], Javier Benia, Federico Velásquez y Víctor Martínez; Hebert Noya, Jonathan Laserda, Marcelo Palau y Sebastián Merlo [Víctor Lasserre, 64]; Gastón Puerari [Pedro Ortiz, 73] y Martín Peula. DT: Ángel Castelnoble.
Banco: Luis López [GK]; Agustín Márquez, Maximiliano Castro, Fabricio Cancela.