Nadal se quedó con Wimbledon
Luego de un partido que duró casi 5 horas de juego neto, el tenista mallorquín doblegó por 9-7 al suizo Roger Federer en el quinto set, para convertirse en el segundo español que obtiene el Abierto de Wimbledon, desde sus inicios en 1877. Nadal logró igualar la marca de Björn Borg, quien en 1980, lograra consagrarse en una misma temporada, como ganador de Roland Garros y de Wimbledon. En esta oportunidad, el español embolsó 1 millón 470 mil dólares.
Roger Federer sudó la "gota gorda" para vencerlo por 7-5 y 10-8 en cada uno de ellos. El quinto y definitivo set fue peleadísimo. Luego de empatar 6-6, la decisión queda reservada en este quinto y definitivo juego, a obtener dos sets de diferencia para ser el vencedor.
Cada uno de los tenistas mantuvo su saque en los dos siguientes juegos para quedar 7-7. En el siguiente, Nadal quebró el servicio de su rival y mantuvo su servicio, para plasmar un definitivo 9-7 y cortar una racha de cinco torneos de Wimbledon, obtenidos en forma consecutiva por el suizo Federer.
Manolo Santana había sido hasta hoy el único tenista español que se había consagrado en Wimbledon. Eso sucedió en 1966.