13a0

En España son todos elogios para el "rey Nadal"

En España son todos elogios para el "rey Nadal"

Una semana después de haber celebrado la victoria de España en la final de la Eurocopa-2008 de fútbol, la prensa española volvía a felicitarse por la última hazaña de un campeón nacional, Rafael Nadal, victorioso el domingo en el torneo de tenis de Wimbledon.

Todos los diarios consagran grandes titulares en sus portadas al "héroe de Wimbledon", Rafael Nadal, que logró una "victoriaépica" en cinco sets por 6-4, 6-4, 6/7 (5/7), 6-7 (8/10), 9-7 el domingo ante el suizo Roger Federer en "la mejor final de la historia" del torneo.

"Rocky Nadal ganó frente a Federer el partido del siglo", se congratula el diario deportivo madrileño Marca, para el que "Rafa es el número uno para el tenis, el deporte mundial y nuestro corazón".

Para Marca, esta victoria, que se suma a la del equipo de fútbol campeón de Europa frente a Alemania (1-0) el domingo pasado

en Viena, consagra "la época de oro del deporte español".

Hay que remontarse hasta 1966 para encontrar un ganador español en el torneo sobre hierba, con Manolo Santana, mientras que el doblete de Nadal - Roland Garros a inicios de junio y el domingo en Wimbledon - lo coloca a la altura de "mito del tenis mundial" junto a Bjorn Borg y René Lacoste, sostuvo Marca.

"Nadie lo olvidará jamás", dice por su parte el otro gran deportivo, AS, que rinde homenaje al "artista" Federer, que "usa la raqueta como un instrumento para crear arte en movimiento".

"Todo esto sirve ante el 99% de los jugadores" pero no ante Nadal, el único ser humano con recursos y resistencia necesarios para imponerse a Federer, apunta AS.

"Rafael Nadal abrió una nueva era en el tenis (...) al derrotar a Roger Federer, ganador de las cinco últimas ediciones y maestro indiscutible del césped. Lo hizo en la final más larga de la historia del tenis", escribe El Mundo.

El deporte español sigue ganando y Nadal "se confirma como verdadero fenómeno confundiendo a quienes pensaban que sólo podía ganar en tierra", escribe en un editorial el ABC.

"Nadal gigante" resume El País. "Ni la lluvia, ni Federer" pudieron detener a Nadal, que gana su quinta y sin duda su más preciada victoria de un torneo del Gran Slam, subraya el diario.

Nadal tuvo que luchar y "arrancar el trofeo de las manos" del suizo, que había logrado "salvar tres bolas de partido", concluye.