Clásico: Peñarol con dudas para armar el equipo, Nacional con lo mejor
![Clásico: Peñarol con dudas para armar el equipo, Nacional con lo mejor Clásico: Peñarol con dudas para armar el equipo, Nacional con lo mejor](http://img.espectador.com/fotos/noticia/126327/658/126327_1215478400_3.jpg)
En Peñarol, Saralegui deberá rearmar un equipo que tendrá varias bajas. No estará Mario Álvarez, está en duda Gerardo Alcoba y vuelven Darío Rodríguez y Omar Pérez, entre otras posibilidades. Por su parte, Nacional llega mejor armado pues Pelusso contará con sus mejores jugadores. Mauricio Victorino y Diego Arismendi no tienen problemas y jugarán el domingo.
El técnico mirasol no podrá contar con Mario Alvarez, quien fue expulsado ante River, lo que lo obliga a una variante segura en el medio campo. Omar Pérez se recupera de una contractura muscular y podría ser el sustituto de Alvarez, lo mismo que Julio Mozzo, que hace mucho que no integra la oncena mirasol. Los Maximilianos, Arias y Bajter, también pueden ocupar el lugar de número "
Otro que espera poder jugar el clásico es Gerardo Alcoba, que espera que salga la sanción por su expulsión ante Defensor. En caso de ser dos partidos ya cumplió la mitad de su sanción y Peñarol pedirá la amnistía, que será otorgada por su falta de antecedentes. En caso de recibir tres partidos, no podrá estar en el clásico. Otro regreso será el de Darío Rodríguez en la zaga, la que integraría con Alcoba.
Por último, Saralegui debe decidir si mantiene la rotación en el arco o sigue Nicolás Biglianti, que por primera vez desde que llegó a Peñarol atajó bien.
En Nacional.
Gerardo Pelusso aseguró que Nacional y Peñarol llegan el clásico en momentos muy distintos de los que estaban en el cruce del Clausura y que, este vez, Nacional llega más "cómodo" porque "le sirven dos resultados". Los albos también volvieron el lunes a los entrenamientos previendo que no tendrán bajas para el clásico. "Un clásico siempre genera cosas especiales. Nos dolió muchísimo haber perdido el último clásico (el del Clausura). Llegamos en un mal momento a aquel partido, con 8 partidos en 24 días, y lo pagamos. No llegamos de la mejor forma y ellos estaban en su mejor momento. Y nos ganaron bien. Ahora es otro campeonato y otro momento, otra historia. Nosotros llegamos un poco más cómodos, porque nos sirven dos resultado", aseguró el entrenador.
Pelusso contará en principio con todo lo que tiene para el partido ante Peñarol. Mauricio Victorino salió minutos antes del final del partido con Rampla porque se torció un tobillo, pero su presencia en el clásico no corre riesgos. Diego Arismendi no estuvo ante los picapiedras por tener gripe y fiebre, pero estará recuperado para el fin de semana. "Hay una serie de factores que hay que analizar, hacer valer nuestras fortalezas y las debilidades del contrario, es parte de la preparación del clásico. Los aspectos psicológicos y emocionales también juegan y son muy importantes", agregó Pelusso.