13a0

"En el ojo de la tormenta hay que aprender a ver el arco iris"

"En el ojo de la tormenta hay que aprender a ver el arco iris"

Así se refirió Mario Saralegui en 13 a 0 a la polémica desatada por un supuesto contacto de Juan Pedro Damiani con Julio Ribas para que lo sustituya como entrenador de Peñarol. "Es parte de un juego político", dijo el técnico quien agregó que "ya pasó" y está "pensando en lo deportivo". Dijo tener la duda entre Bajter y Mozzo en la mitad de la cancha.

"Yo tengo la certeza de que lo que se escribió ahí no es cierto. Es parte de un juego político, fuera de tiempo y errado", aseguró a Sarelagui. "Acá hay temas políticos que los tiene que hablar los involucrados, yo no puedo preocuparme justo esta semana (la del clásico) a hablar de esos temas. Que no quiere decir que no tenga mi opinión sobre los temas del club, pero no es el momento de plantearlo", agregó. Dijo estar "pensando en lo deportivo, (ya que) fue una situación puntual que ya pasó".

"Estamos bien, bajamos las cargas (de trabajo) esta semana y eso nos permite llegar bien el partido", explicó Saralegui antes de contar: "Hoy hicimos táctico y en un momento jugó (Maximiliano) Bajter y en otro momento jugó (Julio) Mozzo. Todavía no está resuelto, pero por ahí está mi duda".

"No vamos a cambiar el sistema, el 4-4-2 nos ha resultado cómodo y lo vamos a mantener, aunque durante el partido el dibujo se va modificando", dijo sobre el dibujo táctico que tendrá el equipo.

El entrenador se decidió por la vuelta de Arias al lateral izquierdo. También vuelven al equipo Alcoba, Darío Rodríguez, Olivera y Estoyanoff.

Los titulares: Nicolás Biglianti; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Maximiliano Arias; Antonio Pacheco, Marcel Román, Bajter o Mozzo y Ruben Olivera; Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno.

"El equipo llega bien, con mucha rebeldía y ganas de ganar. Y sobre todo sabiendo que es el partido fundamental que nos puede permitir acceder a la Copa Libertadores", remató el entrenador.

Sobre la versión publicada en la prensa italiana de que Olivera, y tal vez Román, estarían viajando a Génova el domingo dijo no saber nada: "Se irán después del partido, me sorprendés con eso que me decís".