13a0

Pacheco: "Un partido redondo"

Una vez finalizado el partido Clásico lo único que se percibía en el vestuario aurinegro era una inmensa alegría, como no podía ser de otra manera. A pesar de ello, las declaraciones de Antonio Pacheco fueron muy cautas y con mesura.

"Fue un gran partido. El triunfo nos pone en carrera. Hay momentos y creo que Peñarol hizo un partido redondo", declaró Pacheco. Y agregó: "Hoy por suerte entró", al ser consultado por el gol de penal.

Por otro lado, Maximiliano Arias habló con 13 a 0 y expresó su alegría por el resultado.  "Contento por el resultado y (ahora) pensar en Rampla. Sabía que el partido lo llevábamos nosotros. Se ve adentro de la cancha como entra el rival y fuimos superiores a ellos", sostuvo. 

Otro que se animó a hacer declaraciones -cuyo puesto había sido muy criticado en los últimos días- fue el golero Nicolás Biglianti. "Para mí era un partido especial". "Gracias a Dios se mantuvo la calma y hoy se dio el triunfo", expresó.

Luego, hizo un mea culpa de errores del pasado y reconoció que lo importante para  él era mantener el cero en el arco. "Yo cometí errores claves en las finales que nos llevaron a perder el campeonato. Entiendo al hincha.  No sé si la gente habrá quedado contenta, para mí lo importante era que no me convirtieran goles", dijo. 

Finalmente, las palabras del técnico de Peñarol, Mario Saralegui: "Una grana alegría por la gente  y por los jugadores...  Dirigentes que están haciendo un esfuerzo importante".
Saralegui también sintió orgullo por la entrega de los jugadores. "En la manera en que encaran los partidos Estoyanoff, Bueno, Olivera sabiendo que están vendidos y van a ganar millones", manifestó. 

Por último, en cuanto a la inclusión de Maximiliano Bajter en la oncena titular dijo:  "Lo conozco desde la quinta división... Es un jugador de clásicos, ganador. De buen juego... Pero no fue fácil tomar la decisión", confesó.