Pacheco: "Derrotar a Nacional no fue nada sencillo"
Antonio Pacheco aseguró a El Espectador que "si bien realmente fuimos superiores, (...) no fue nada sencillo" ganarle a Nacional, en un partido "en el que Peñarol cometió muy pocos errores y ellos muchos". Aclaró que si bien "la alegría es impresionante", (...) la realidad" es que "todavía no alcanzamos nada" y recordó que "el objetivo" es la Libertadores.
- ¿Te imaginabas que Peñarol iba a ser tan superior en el clásico?
- Peñarol hizo un gran partido, un trabajo perfecto en todas las líneas de Peñarol. Sabiamos como era el rival y tratamos de no dejarlo jugar, sabíamos lo que nos jugábamos nosotros. Pero El primer gol nos dio la chance de jugar más tranquilos y los puso nerviosos a ellos, pero nos costó muchos. A pesar de que generamos muchas chances de gol, aunque no las definíamos bien o las tapaba Viera. Fue un partido en el que Peñarol cometió muy pocos errores y ellos muchos.
- ¿Los inquietó en algún momento ser superiores pero no poder trasladarlo al marcador?
- No, después de hacer el gol nos dimos cuenta que si nos replegábamos un poco íbamos a tener chances de marcar más goles de contragolpe. Pero teníamos mucha confianza en nosotros mismos. Pudimos trabajar una semana entera después de mucho tiempo y nos dio mucha confianza.
- ¿Cómo juega ahora en el estado de ánimo tener que jugar el domingo que viene y tener que ganar?
- Nosotros estamos muy contentos, la alegría es impresionante, pero la realidad es que el domingo tenemos un partido muy difícil y que todavía no alcanzamos nada, porque el objetivo y el deseo es poder ir a la Libertadores.
- ¿Qué reflexión te genera la reacción que tuvo El "Chengue" Morales?
- A veces uno por sentirse mal y hace cosas que no debe. Son calenturas que no se justifican y no deben suceder, pero pasan y seguramente lo hizo sin calcular las consecuencias de lo que hizo. Por eso seguramente pidió las disculpas que pidió y que habla muy bien de él.