13a0

Los hinchas más famosos de Aguada y Capurro

Además de ser oposición a nivel político, lo son también en el básquetbol. El presidente de la Cámara de Representantes, el oficialista Enrique Pintado, manifestó a Espectador.com su fanatismo por Capurro, al tiempo que el diputado nacionalista Jorge Gandini lo hizo por Aguada.

El legislador oficialista dijo que se hizo hincha de Capurro cuando Peñarol dejó de participar en básquetbol. Allí no tenía preferencia por ningún equipo, pero al vivir en el barrio y conocer a la gente del club, el rojinegro le "contagió la pasión".   

"Estamos muy contentos de estar en esta etapa. Tendríamos que haber llegado solos con toda comodidad. Creo que el equipo ha hecho un campeonato excelente y me hace acordar a aquel Fénix de Juan Ramón (Carrasco), que llegó a la Liguilla y a la Libertadores. Estamos expectantes de un buen resultado, porque sería algo muy lindo y tremendamente positivo que Capurro pudiera ascender a la primera división en esta final. Pero finales son finales y el rival es de respetar, porque tiene una tradición muy fuerte en el básquetbol", afirmó Pintado. 

El diputado del Frente Amplio dijo que había dejado todo previsto para ir este martes al partido, pero le surgió una "reunión muy importante" que, según dijo, no puede faltar.   

El legislador blanco Jorge Gandini también dijo que no puede ir al Cilindro este martes a hinchar como aguatero, pero afirmó que Aguada "está pasando por una etapa en la que por suerte estamos volviendo al lugar que nunca debemos haber dejado". Gandini sostuvo que Aguada es candidato a la Liga y "por lo tanto tiene que ganar este Metropolitano".     

Gandini aseguró que es hincha de Aguada desde chico, aunque su padre era de gran aficionado de Goes, el eterno rival de los aguateros. "Yo me arrimé a Aguada por el liceo (Nº 21) y me quedé para siempre".

El diputado blanco sostuvo que va a ser un partido muy difícil, pero manifestó su fe de que Aguada ganará y se animó a estimar la diferencia en el resultado: "Creo que tenemos un ocho o un 10 arriba".

Y no sólo en la política hay fanáticos de los finalistas del Metropolitano. También en la televisión. Abigail Pereira es hincha aguatera y así se expresó a Espectador.com: "Una vez me tocó jugar en Malvín, cuando tenía 11 años, y siempre existía esa rivalidad de que yo no quería jugar al básquetbol, porque quería jugar en Aguada. Alguna vez que otra tiré un poco mal". Abigail afirmó que volver a la Liga "sería lo máximo".  Agregó que es "una responsabilidad como equipo mantenerse de nuevo".

En tanto, el periodista de VTV Jorge Baillo, manifestó su lado basquetbolista como hincha de Capurro: "En el caso de que ganemos sería una satisfacción muy grande. Sé que es muy difícil. En el primer partido recién había venido Gibson (para Aguada) y nosotros le ganamos. Vamos a ver si lo podemos repetir", expresó Baillo.

El último resultado entre Capurro y Aguada fue para los dirigidos por Camiña, 87 a 77, en calidad de visitantes, por la primera fase del Torneo Metropolitano.