13a0

Ronaldinho fue recibido como ídolo por hinchas del Milán

Ronaldinho fue recibido como ídolo por hinchas del Milán

El futbolista brasileño Ronaldinho llegó este miércoles a Milán, donde visitó poco después a sus nuevos compañeros en el centro de entrenamiento y fue recibido como un nuevo ídolo por un grupo de aficionados del AC Milán.

"Estoy muy contento por haber llegado a Milán y espero traer alegría a todos. Deseaba con mucha fuerza jugar en el AC Milán", declaró el brasileño a la cadena de televisión de su nuevo club, poco después de haber llegado al aeropuerto de la ciudad.

De ahí se dirigió al centro de entrenamiento, donde le esperaban un millar de aficionados, para darle la bienvenida de forma efusiva, con bengalas y cánticos.

"Queremos ofrecer las condiciones para que pueda volver a ser en Milán el mejor jugador del mundo", declaró en la misma televisión el entrenador Carlo Ancelotti, en alusión al que fue mejor jugador FIFA de 2004 y 2005, además de Balón de Oro de 2005.

"Encontrará aquí el marco ideal para volver a ser él mismo. Ronaldinho es un gran nombre, que va aportar mucho entusiasmo al equipo. Un entusiasmo que vamos a intentar traducir en resultados

y calidad de juego", añadió Ancelotti.

"Es fantástico encontrar a tantos brasileños, pero también a todas las figuras que llevan la camiseta del Milán. Estoy feliz", aseguró Ronnie al hablar de sus nuevos compañeros.

En el equipo lombardo coincidirá con compatriotas como Kaká y Alexander Pato en el seno de un grupo que tendrá como principal objetivo la clasificación para la Liga de Campeones, en la que no estarán en la nueva temporada.

Ronaldinho tenía previsto pasar entre el miércoles y el jueves las revisiones médicas previas a su fichaje, y se espera que su presentación oficial tenga lugar el jueves o el viernes.

El brasileño podrá además estar con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, como parte de un compromiso previo, confirmó el vicepresidente Adriano Galliani al ser preguntado sobre esta cuestión.

El FC Barcelona, club al que había llegado Ronaldinho en 2003, había recibido dos ofertas por él, una del Milán y otra del Manchester City, que en principio habría ascendido hasta los 32 millones de euros.

Josep Guardiola, nuevo entrenador del Barça, había anunciado en junio que Ronaldinho, que llegó al equipo en 2003, no entraba en sus planes para la próxima campaña.

Tras dos temporadas brillantes (2004-2005 y 2005-2006), el brasileño ha ido perdiendo nivel, hasta el punto de vivir una temporada 2007-2008 llena de lesiones, malas actuaciones y comentarios sobre su agitada vida nocturna.

En su estancia en el FC Barcelona, ha conquistado dos Ligas y una Liga de Campeones.