Saralegui quiere extensión de contrato para ganar la copa Libertadores
![Saralegui quiere extensión de contrato para ganar la copa Libertadores Saralegui quiere extensión de contrato para ganar la copa Libertadores](http://img.espectador.com/fotos/noticia/127507/658/127507_1216677669_3.jpg)
Pese a que Peñarol ya no cuenta con la base del equipo que jugó el campeonato Clausura y todavía no se habla de quiénes serán los reemplazantes, Mario Saralegui, afirmó que quiere quedarse a dirigir a Peñarol para ganar la Libertadores. Única condición, por ahora, que se extienda su contrato que vence el 31 de diciembre, para todo 2009.
Ya se fue Ruben Olivera para Italia para enrolarse al Genova, Fabián Estoyanoff partirá a España, Mario Alvarez se va para México (firmará para Indios, de Ciudad Juárez), Gerardo Alcoba se irá para Argentina (River Plate lo quiere) y Matías Aguirregaray emigrará probablemente a Alemania (se está negociando su pase para el Schalke 04). Carlos Bueno dijo que tiene propuestas de Europa y Brasil pero que tendrán que ser lo suficientemente buenas desde el punto de vista económico para dejar a Peñarol. En tanto, José María Franco tiene propuestas firmes de equipos europeos.
A la hora de hacer balances, Saralegui no cree que Peñarol haya fracasado en esta temporada, a pesar de no haber logrado el propósito por el cual trajo a todos estos jugadores: el campeonato Uruguayo. Afirmó que el hincha prefiere haber ganado los clásicos "y en la forma que se hizo, con baile incluido"- y haber clasificado para la Libertadores. Para el técnico aurinegro lo que los hinchas realmente anhelan es ganar la copa Libertadores. Y tal vez no le falte razón: lo que ha hecho que Peñarol y Nacional sean los dos equipos grandes de Uruguay ha sido la obtención de copas internacionales de jerarquía. Y a eso apuesta Saralegui. "Me gustaría hacer una gran copa Libertadores, ganarla y no simplemente competir", afirmó al técnico al periodista Julio Ríos.
En esta última etapa Mario Saralegui dirigió 21 partidos.-Ganó 15, perdió 3 y empató 3. Nunca perdió con Nacional. "Para nosotros, el clásico representó otro campeonato", expresó.
De reforzar el equipo, por ahora, se habla poco y nada. Cada vez con más fuerza se habla de Fabián Carini para el arco. Teniendo en cuenta los problemas que Peñarol tuvo este año en ese puesto, con lesiones y pésimas actuaciones, es prioritario para los dirigentes aurinegros cubrir ese puesto con alguien con experiencia y solvencia reconocida.
También llegarán el volante Danilo Asconeguy y el defensa Jonathan Píriz, ambos de Progreso.