Inseguridad: Ghiggia remata valioso trofeo por temor a robo
Alcides Ghiggia, autor del gol frente a Brasil que le valió a Uruguay la obtención de la Copa del Mundo de 1950, en Maracaná, rematará el miércoles el trofeo "Golden Foot" que le fuera concedido como leyenda del fútbol mundial de todos los tiempos. "Es muy valioso y es peligroso tenerlo en casa", afirmó el legendario jugador.
"Es una decisión personal que todos deberían respetar. No lo remato porque esté apretado económicamente, sino porque con ese dinero quiero comprarle un terreno a mi esposa (de 35 años) en el que luego le edificaré una casa", dijo el legendario ex futbolista charrúa.
El galardón, que consiste en una huella del pie hecha en oro y tiene un peso aproximado de 214 gramos, le fue otorgado en julio de 2006 en Mónaco, en reconocimiento a uno de los goles más importantes de la historia, que dio paso a la épica gesta conocida como el "Maracanazo".
Ghiggia, de 81 años, es el único sobreviviente del equipo titular que forjó la proeza en el último partido del Mundial, en el que Uruguay se impuso 2-1 a Brasil. "Desde aquel 16 de julio de 1950 hasta la fecha, he recibido innumerables premios, pero si bien estoy muy lejos de ser millonario no he tenido necesidad de vender o rematar ninguno. Este en particular, es muy valioso y es un peligro tenerlo en casa", apuntó el ex atacante de Peñarol y de los italianos Roma y AC Milan.
La pieza será subastada el miércoles a las 17 horas, en el Banco República. "Marqué una base de 510.000 pesos (26.562 dólares) y si no ofertan eso, definitivamente me lo quedo, aun cuando aspiro a sacar 35.000 dólares", apuntó Ghiggia, para adquirir el predio en la modesta ciudad de Las Piedras en la que reside desde 1995.