"Fue una semana crítica, pero terminamos bien"
!["Fue una semana crítica, pero terminamos bien" "Fue una semana crítica, pero terminamos bien"](http://img.espectador.com/fotos/noticia/127585/658/127585_1216753539_3.jpg)
Así definió Gerardo Pelusso en 13 a 0 su sensación tras la última fecha de la Liguilla. Remarcó que "Peñarol jugó con todo hasta el último minuto; si no se clasificó a más, es porque no pudo". Entendió "lógico que la gente quiera saber si el técnico sigue o se va", pero que él no puede "plantear el tema antes de que sea el momento", y eso será después de la final con Defensor.
"Tranquilo, porque la verdad tuvimos una semana muy difícil y el fin de esa semana tuvo un partido muy importante que por suerte lo pudimos ganar. Aseguramos la ida a la Libertadores y definiremos con Defensor. Fue una semana crítica, pero terminamos bien", aseguró el entrenador tricolor a 13 a 0.
"La primera meta la logramos", afirmó Gerardo Pelusso y agregó que "los jugadores están contentos después de tantas dificultades" vividas la semana pasada.
El director técnico albo dijo que "entre otras cosas hay que tener una paciencia bastante fuerte" para dirigir a Nacional, "porque es complicada la cosa" e ironizó: "Me gustaría que (la final de la Liguilla) fuera mañana, porque capaz que el domingo nos quedan seis o siete jugadores, como viene la mano".
Nacional perdió a Fornaroli y a Caballero para este torneo y no tendrá a Victorino ni a Barone en la final frente a Defensor.
"Lo tomamos como una final, no hay otra manera de tomarlo. Seguramente será la última vez que este grupo esté junto, porque muchos de estos muchachos van a ser transferibles", indicó Pelusso. "Vamos a jugar contra el equipo más parejo del año y que no ha sufrido grandes pérdidas de jugadores, pero vamos a pelearlo", sostuvo.
Después de plantear las dificultades que tuvo el equipo albo en la Liguilla, puntualizó que no fueron los que tuvieron todos. "No todos los equipos tuvieron las pérdidas que tuvimos nosotros. Defensor perdió solo a (Jairo) Castillo. Peñarol jugó con todo hasta el último minuto, si no se clasificó a más, es porque no pudo"
Sobre su continuidad apuntó: "El contrato vence el 31 de julio. Vamos a terminar como corresponde, concentrado nada más que en este partido. Yo la raya la paso cuando la tengo que pasar. Yo haré mi evaluación y la institución la suya. Cada parte verá lo bueno y lo negativo y si seguimos juntos. Ahora no desvío la atención en lo más mínimo. La atención la tengo que tener concentrada en la final". De todas maneras, Pelusso admitió que es normal que se hable del tema: "Sé que es de interés y que voy a estar en el medio de la tormenta, pero no puedo plantear el tema antes de que sea el momento", expresó el técnico tricolor.