13a0

Peñarol intentará retener a Carlos Bueno otra temporada

Peñarol intentará retener a Carlos Bueno otra temporada

Juan Pedro Damiani afirmó a El Espectador que para conformar el nuevo plantel dará "prioridad" a los juveniles y contratará a dos o tres jugadores desequilibrantes que permita "apuntar alto". También manifestó que trabajará para que Carlos Bueno permenezca en el equipo aurinegro del Clausura y juegue la Libertadores.

Damiani se reunió el martes con Mario Saralegui "para más o menos delinear lo que va a ser la conformación del plantel y marcar una política institucional para darle cabida a los jugadores que estamos preparando, que no nos van a solucionar la vida mañana pero si en el futuro. Le estamos dando prioridad en condiciones parecidas, a los chicos de la casa". Según el coordinador institucional del club, en el encuentro "se habló de los jugadores prescindibles en primera (división) y tercera y de las altas y bajas del primer equipo" y de posibles refuerzos. "Veremos dentro de lo que se puede, apuntar alto, armar un equipo que llame. Este año logramos recaudaciones que hace años no lográbamos y hemos hecho un montón de socios nuevos, y para eso hay que tener un equipo atractivo". Aseguró tener "nombres en la cabeza, pero habrá que esperar algunos días" para que sean públicos.

 

"Los plazos son tan exiguos que el equipo de éste Apertura (que comenzará a fines de agosto) debe ser la base del que juegue la Libertadores del año que viene". Admitió que quiere pelear la copa. Y para ello debe contratar a "dos o tres jugadores excluyentes, a eso apuntamos". Y puso como ejemplo que "si se va Bueno, trataremos de traer a otro de ese nivel, pero primero intentaremos mantener a Bueno".

 

"Se fue Olivera, lo de Estoyanoff no está cerrado, lo mismo que Bueno. Franco se iría. Román es posible que se vaya. Alcoba podría quedarse. Estamos en esa etapa", explicó sobre la situación actual del plantel.

 

Consultado sobre la importancia de Casal para que el equipo pueda reforzarse consideró: "Yo todavía no hablé con Casal, pero está claro que lo voy a hacer. Peñarol quiere repatriar a dos o tres jugadores importantes y para ello es importante hablar con Casal". Sobre su relación con el empresario explicó: "La relación con Casal se está recomponiendo. Pero también estamos en relación con (Pablo) Bentancur y con Paolo (Montero). Aunque desconocer la importancia de Casal en este fútbol sería de tontos".

 

Entre los posibles refuerzos del equipo mencionó a Gonzalo De Los Santos y Abel Hernández.

 

Sobre la situación económica y financiera del club, dijo estar tranquilo. "Peñarol tiene un pasivo de nueve millones de dólares. A mí no me preocupa porque se puede traducir a una deuda que vale la venta de tres jugadores. Y por suerte tenemos acreedores pacientes", explicó.

 

También habló sobre la posibilidad de presentarse a presidente en las elecciones de este año. "Me tomaré unas vacaciones y después decidiré si me presento o no. Mi principal preocupación era terminar bien el mandato de mi viejo, y creo que lo hice bastante bien".