"El polilla" ambicioso
Tras aceptar continuar en el club, el técnico violeta, Jorge "Polilla" Da Silva, no se conforma con el Campeonato Uruguayo y planteó mejoras en la infraestructura, además de traer jugadores para conformar un equipo competitivo en los torneos internacionales.
En la reunión mantenida con la Directiva de Defensor Sporting, el conductor de los violetas, Jorge Da Silva, aceptó continuar en el club por un año más. Su contrato finalizará a mitad de 2009.
Según aseguró a 13 a 0 una fuente de Defensor, Da Silva planteó que no quería que el club "hiciera la plancha" tras la obtención del Campeonato Uruguayo. En este sentido, según la fuente consultada, el técnico violeta quiere un equipo competitivo a nivel internacional y no quedarse sólo con el logro de este año. Pidió dos o tres delanteros, un volante y un par de defensas, aseguró la fuente. Además, quiere un equipo protagonista en los dos torneos.
Da Silva también solicitó mejoras en la infraestructura no sólo para la primera división, sino también para los juveniles.
Defensor jugará el Apertura 2008, en lo que refiere al plano local, pero también disputará la Copa Sudamericana este año, ya que estuvo dentro de los cuatro mejores de la Liguilla 2008 (fue vicecampeón), y la Copa Libertadores en 2009, a la cual se clasificó directo por ser campeón uruguayo 2007-2008.