Los principales diarios de Santiago de Chile coincidieron en remarcar el grueso error del arquero de Universidad Católica, el argentino José María Buljubasich, en el segundo gol del River Plate.
Según El Mercurio, la Universidad Católica cayó "presa del entusiasmo local y de los errores propios", remarcando el de Buljubasich y considera que ahora, el equipo dirigido por Fernando Carvallo "debe combatir ante el cuadro charrúa y contra casi medio siglo de sinsabores internacionales".
"River confirma paternidad uruguaya sobre Universidad Católica". destaca por su parte el diario La Tercera, que considera que en el Centenario, "todo le salió mal" al equipo de Carvallo. "Su principal virtud, la precisión, no apareció por ningún lado y sí lució su peor defecto: lentitud y lo predecible de su ataque", afirmó el periódico.
El Mercurio recuerda que la última vez que Universidad Católica le ganó a un equipo uruguayo fue en 1966 (1-0 al Nacional) y agrega que desde 1997, cuando el Colo Colo venció 3-1 al mismo Nacional, que un conjunto chileno no vence a uno uruguayo en torneos internacionales.
Para el diario La Nación la derrota de la UC fue "dolorosa" y compromete su opción de acceder a la siguiente etapa de la Sudamericana. "Tenía la misión de abrir la Copa Sudamericana y lo hizo de la peor forma. Cayó 2-0", anotó La Nación y afirmó que a los chilenos "le fue muy difícil soportar la presión de los locales, que mostraron rapidez y dinámica en ataque".
La prensa chilena es poco optimista en cuanto al futuro de la UC en la Sudamericana y adelantó que de 55 equipos que quedaron en desventaja 2-0 en el partido de ida, sólo cinco lograron remontar y ninguno de ellos era chileno.