Paliza y pico
Aguada se recuperó de forma notable y pasó por arriba a Goes, 99-76. La serie quedó 1 a 1 y el sábado chocarán nuevamente para saber quien clasificará a la final, donde ya espera Nacional. Wendell Gibson despertó y colaboró con 40 puntos, mientras que Federico Haller terminó con 31 en el misionero.
Aguada dio una clase de básquetbol al aplastar por 23 puntos (99-76) a Goes y forzó un tercer encuentro que se disputará el sábado, una vez más en el Cilindro Municipal.
Nuevamente el aguatero se disparó rápidamente en el tanteador, llevándose el primer cuarto (28-16) y la primera parte (51-38), gracias a una superioridad lograda a partir del excelente trabajo de Wendel Gibson (39 puntos) en la pintura y la alta efectividad de los perimetrales.
La incertidumbre estaba en si el misionero revertiría una vez más la historia, pero en esta ocasión no sería así. Si bien se puso a 9 cuando comenzó el complemento, de inmediato Aguada se encargó de destruir las esperanzas del rival cuando colocó un parcial arrasador que lo hizo entrar a los últimos diez minutos 76-50.
Los minutos finales fueron para lucimiento de la hinchada del conjunto que a la postre ganaría, ya que el equipo abrió hasta 31 tantos de diferencia (90-59).
Goes maquilló un poco el resultado sobre el cierre, pero la realidad marca que deberá reponerse rápidamente de este duro golpe para afrontar el tercer juego decisivo. Martín Aguilera secundó a Gibson en la planilla con 25, mientras que Federico Haller anotó 31 en el perdedor.
Semifinales | Play off | ||
82 | Aguada | Goes (1) | 86 |
76 | Goes (1) | Aguada (1) | 99 |
Metropolitano | Play off | ||
Semifinales | Sábado | ||
Aguada | Goes (TV) | Cilindro Municipal | 21.15 |