Cayó Federer y puede perder su reinado de años
Roger Federer perdió 6-7, 6-4 y 6-7 ante el croata Ivo Karlovic por los octavos de final del Masters Series de Cincinnati. El suizo perdió algo más que un partido. Si Rafael Nadal vence al alemán Tomy Hass va camino a transformarse en el nuevo monarca del tenis.
La tensión del partido fue enorme por el hecho de que si Federer caía derrotado, como finalmente sucedió, más que un partido perdía practicamente el título de número uno del ranking ATP, en caso de que Nadal gane su próximo partido y avance en el Masters Series de Cincinnati. De ganar el torneo, el español se transformará el lunes en el nuevo número uno oficial del ranking ATP.
Los games de Federer-Karlovic se dieron sin que ninguno de los dos jugadores lograra marcar demasiada diferencia. Karlovic, con 22 aces, tuvo un saque fortísimo y certero que le dio pocas posibilidades al suizo para colocar la pelota en juego. Esa paridad llevó a definir el primer set en un tie break. Karlovic con un servicio impresionante venció el parcial por 7-6 (6) en 48 minutos de juego.
El segundo set se mantuvo igual: ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el 2-2, momento en el que Federer se quedó con el servicio de Karlovic y dejó la cuenta a favor 3-2. Este único quiebre fue suficiente para que el suizo ganara el set por 6-4.
En el tercer set el balcánico y el helvético tampoco lograron d¡ferenciarse y fueron nuevamente a un tie break. Fue para Karlovic. 7-6
Federer perdió el partido y probablemente deje su monarquía que ejerce desde febrero de 2004. Cayó uno de los mejores jugadores de la historia. Tal vez el mejor. Al término del partido Federer saludó a Karlovic. Guardó sus cosas, saludó y se retiró. Imperturbable.