Como hizo su padre en su momento con Pablo Bengoechea, Damiani hijo pretende que el delantero pueda permanecer en los aurinegros durante varios campeonatos.

Peñarol quiere a Bueno por varias temporadas

Peñarol quiere a Bueno por varias temporadas

Juan Pedro Damiani se reunió con Carlos Bueno y le hizo una oferta para que el delantero se quede en Peñarol varias temporadas. Como hizo su padre en su momento con Pablo Bengoechea, Damiani hijo pretende que el delantero pueda permanecer en los aurinegros durante varios campeonatos y de esa forma consolidar un equipo ganador. Ambas partes pretenden que las negociaciones sean rápidas, por sí o por no.

Si bien no es la cifra que había pedido le futbolista, Bueno igualmente la trasladará a sus representantes y seguirán negociando. "Quiero esta semana", afirmó el delantero tras el encuentro. "Me llevo una oferta del presidente, que le trasladaré a mis representantes", aseguró Bueno a la salida de la reunión. El delantero admitió que la cifra ofrecida es menor a la que él pretendía, pero mostró buena voluntad para llegar a una acuerdo. "El presidente está dispuesto a hacer un esfuerzo y yo también, lo que quiero es que se resuelva rápido, esta semana", aseguró el delantero.

Por su parte, Juan Pedro Damiani aseguró a El Espectador que le presentó a Bueno dos ofertas que incluyen que el futbolista termine firmando un contrato por tres años con el club. "Las cifras que manejamos significan un gran esfuerzo, pero no llegando a los números que manejan otros mercados", explicó el titular de Peñarol.  "Tuve una charla mano a mano con él, en muy buenos términos. Tiene una oferta de Turquía y otra de Brasil, estamos haciendo un esfuerzo, pero no con las cifras que le ofrecen en el exterior. En primera instancia para que se queda hasta la Libertadores, y la posibilidad después que haga un contrato por tres años que le dé tranquilidad. Estamos en el Uruguay, por lo que las cifras que manejamos significan un gran esfuerzo, pero no llegando a los números que manejan otros mercados", explicó Damiani.

Sobre la posibilidad de que se concrete la permanencia del delantero, aseguró: "Creo que estamos en muy buenos términos y depende de él. Porque en este momento prácticamente él maneja su destino, así que depende de él".

Pero las reuniones no quedaron ahí. Minutos después de econtrarse con Bueno, se reunió con Pacheco. "Tuvimos una charla con Pacheco, que recibió una oferta del exterior, de Grecia, pero quiere quedarse en Peñarol. Estamos evaluando la posibilidad de ampliarle un año más el contrato para quedarnos más tranquilos y mejorarle su ingreso", aseguró.

En cuánto al arquero Cavallero, aseguró: "Pablo es muy buen profesional, socialmente y deportivamente, Fillol ratificó esos antecedentes. Estaba con problemas contractuales con Levante, viendo si puede recatar algo de dinero, sabe que no viene a hacer dinero acá, pero es una posibilidad cierta la de que venga", afirmó. Si no se concreta lo de Cavallero, "las otras opciones son Peratta, de quien tengo muy buenas referencia de Chilavert, y Migliore, el arquero suplente de Boca".

"A mas tardar el miércoles", quiere resolver el tema. "Si cerramos todo esto, nos quedaría como prioridad Richard Núñez, y cerraríamos las contrataciones", afirmó.

A prueba. El lateral izquierdo israelí procedente del Macabi Haifa, Islam Cana’an, comenzó su prueba. Estará unos días, será evaluado y de conformar al técnico Mario Saralegui será otra de las incorporaciones aurinegras.

Por último se espera que en las próximas horas se cierre la llegada de Gabriel Alcoba, hermano de Gerardo, y que firme su contrato el juvenil Abel Hernández, por quien ya se llegó a un acuerdo de palabra e iba a empezar a entrenar el lunes, pero no firmó.