"No podemos ponerle la mochila a los juveniles"
!["No podemos ponerle la mochila a los juveniles" "No podemos ponerle la mochila a los juveniles"](http://img.espectador.com/fotos/noticia/128915/658/128915_1218066080_3.jpg)
Martín Lasarte habló con 13ª0 del Danubio que se viene. "Hay que buscar afuera lo que no tenemos", aseguró, porque a los juveniles "hay que darles minutos, pero no cargarlos con la responsabilidad que deben llevar otros". Se quejó de la organización del fútbol uruguayo y de los códigos que manejan algunos futbolistas.
"Primero que nada, me sigue sorprendiendo la AUF, siento como que tapan un error con otro. Lo que todos vivimos de la Liguilla, y deciden empezar el torneo una semana antes de los inicialmente estipulado. Me sorprende y nos perjudica, porque modifica todo el trabajo", afirmó el entrenador desde Minas, donde el equipo hace parte de la pretemporada.
Consultado sobre la diferencia de cantidad entre los jugadores que se fueron y los que llegaron al club, admitió: "Es cierto que tenemos pocas altas", y dijo estar "a la búsqueda de futbolistas que entren en el proyecto", aunque aseguró que no es fácil. Como ejemplo puso el de un jugador que quería en el plantel y que habló directamente con él. "No quiero dar nombres porque lo quiero hablar con él, pero me sorprenden algunos códigos que manejan futbolistas, que en mi tiempo no se manejaban. Es un futbolista que me dijo a mí, en persona, que al equipo que más se acercara a lo que quería era al que iba a elegir y no cumplió".
Hasta ahora, llegaron a Danubio Javier Delgado (desde el América de Cali), Diego Perrone (desde Nacional), Diego Ifrán (de Fénix), Daniel Baldi (de Cerro).
"Estamos buscando en el exterior un delantero de porte y un volante más", aseguró Lasarte.
Sobre las exigencias que tiene el club, explicó: "Acá hay una realidad y es que Danubio tiene el listón muy alto, y eso está bueno, per ola pasión no le puede ganar a la razón. Danubio es un equipo que transfirió 18 jugadores en los últimos dos años y que en la selección sub-20 tiene solo dos jugadores. Eso hace que tengamos que buscar afuera lo que no tenemos".
Sobre el rol de los juveniles, en un equipo conocido por "su cantera" explicó: "Los juveniles deben cumplir un proceso, no podemos cargar sobre ellos la responsabilidad, sí darles minutos, sí darles espacio, pero la mochila la tiene que llevar otros".
Sobre la cancelación de la gira por Europa, aclaró: "No fue recomendación mía, se cayó uno de los partidos". Es que Danubio iba a jugar ante Celta de Vigo, Jerez y Elche, pero el primero de los partidos se "cayó" y provocó la cancelación de la gira.