13a0

La prioridad en Nacional es conseguir el dinero para los sueldos

La prioridad en Nacional es conseguir el dinero para los sueldos

Ricardo Alarcón afirmó a El Espectador que aún no se ha juntado con Richard Morales pues lo más importante ahora "conseguir la plata de los sueldos". Pero adelantó que no la va a "cerrar las puertas" ni para irse ni para quedarse.

"No es que no nos hayamos reunido por mala voluntad, no se dio porque realmente no se pudo. En otro momento, el tuvo otras prioridades y en este momento nosotros tenemos otras", como por ejemplo "recién ayer, al final del día, terminamos depositando el efectivo para el pago de un mes de salarios", lo que permitirá que el plantel comience el jueves la pretemporada.

Sobre los problemas económicos del club afirmó que hoy "Nacional tiene los ingresos asegurados pero no tiene el dinero percibido, y estamos remando los pagos. Por ponerle un ejemplo, La Coruña nos debe 500.000 dólares de Munúa, y es plata que todavía no logramos cobrar". Acto seguido contó que "administrar un club como Nacional es muy estresante. Es una empresa muy importante en nuestro país si analiza los flujos de caja que tiene. Supera los 250.000 dólares mensuales y agréguele que tiene hinchas que andan en el entorno del millón y medio. Es compresible por su importancia, pero hay que adaptarse a ello".

 

Sobre la firma del contrato de Pelusso, dijo: "No tengo idea si lo firmó o no lo firmó, pero entre caballeros los temas van más allá de las firmas. Pelusso es el técnico de Nacional y la firma no la manejo yo, pero el técnico es Pelusso, ese es un tema menor".