Radiodeportivo

Una parada difícil

Una parada difícil

A las cinco y veinte de la mañana de nuestro país, el remero Leandro Salvagno tendrá una interesante oportunidad de clasificar a las semifinales A/B de botes individuales si logra quedarse al menos con la tercera ubicación en una regata donde los antecedentes de sus rivales son muy calificados. De lograrlo, estará entre los 12 mejores de la especialidad a nivel mundial.

El sábado pasado, el carmelitano logró la ansiada clasificación a cuartos de final, al terminar cuarto en su serie. En su modalidad, se disputaron seis llaves preliminares. 

 

Le alcanzó con superar cómodamente a un remero camerunés y a otro hondureño. Este lunes, el desafío es aún más importante.

 

Leandro Salvagno correrá por el carril número seis, el de más debajo de su pantalla de TV. Por el centro de la cancha, lo harán los dos remeros candidatos a quedarse con dos de las tres plazas que reserva esta regata para las semifinales.

 

Ellos son el noruego Olaf Tufte y el lituano Mindaugas Griskonis. Ambos están fuera del alcance de nuestro remero. La plaza a disputar será con sus otros rivales: el griego Ioannis Christou, el brasileño Ánderson Nocetti y el mexicano Patrick Loliger.

 

Si nos guiamos por los tiempos obtenidos en las series preliminares, el logro sería inalcanzable. Los mismos son relativos porque sólo estaba en juego obtener alguna de las cuatro primeras posiciones.

 

Este lunes, los tres primeros de cada una de las cuatro regatas de cuartos de final habrán alcanzado su clasificación a las semifinales A/B, que reunirán a los 12 mejores remeros en estos Juegos Olímpicos. Los restantes tres disputarán en una regata posterior sus pasajes a las finales C y D de la modalidad.

 

En noviembre del año pasado, Salvagno cayó ante el mexicano en semifinales del Preolímpico de Río de Janeiro. En la final del evento, terminó quinto por detrás del brasileño y del mexicano, quienes obtuvieron los dos primeros lugares.

 

Francisco [Paco] Fernández