Mía

Viera ganó la pulseada por el arco de Nacional, que parecía ser de Burián. Gerardo Pelusso confirmó un equipo con varias bajas para el debut ante Juventud. Victorino deja el equipo y Romero lo reemplaza. Nacional no tendrá a "OJ" durante las dos primeras fechas, pero aún puede recibir refuerzos.
Los tricolores esperan el debut concentrados. Alexis Viera ocupará el arco mañana en el Charrúa. El argentino Matías Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo y Gastón Filgueiras jugarán en defensa. Jorge Cazullo, Roberto Brum y Diego Arismendi jugarán en la mitad de la cancha. Martín Ligüera será el enlace. Sergio Blanco y Martín Cauteruccio los delanteros.
Varios de los problemas de Nacional se concentran entre los delanteros. Richard Morales aún tiene sanciones pendientes y está fuera de forma, Diego Vera está lesionado y Alexander Medina arrastra una molestia.
Romero fue la salida ante la ausencia definitiva de Victorino. El Veracruz de México intenta negociar al zaguero que ya no seguirá en Nacional. Finalmente, Leonardo Burián irá al banco de suplentes tras la vuelta al arco de Viera.
Óscar Javier Morales fue sometido a una artroscopía y encara una recuperación de dos semanas. Arismendi será titular apenas 24 horas después de su viaje de vuelta de Japón.
Nacional anotará cablegráficamente al volante hondureño Rigoberto Padilla y al zaguero argentino Walter García. Hoy vence el plazo para incluirlos, aunque la inscripción por esa vía no asegura que los pases se concreten.
Ayer Nacional presentó las cinco incorporaciones que llegaron en el actual período de pases. De ellas, sólo Cazullo y Rodríguez aparecen en el equipo que debutará. Kendall Waston probablemente esté en el banco de suplentes. Medina y Ángel "Matute" Morales aún no.