Arranca el Apertura 2008
![Arranca el Apertura 2008 Arranca el Apertura 2008](http://img.espectador.com/fotos/noticia/130287/658/130287_1219503592_3.jpg)
Vuelve el fútbol a las canchas y Nacional y Juventud abren la fecha este sábado en el Estadio Charrúa. Además, esta tarde se enfrentan Defensor-Cerro en el Franzini y Cerro Largo-Danubio en Melo.
Comienza esta tarde el Torneo Apertura del fútbol uruguayo con la disputa de tres encuentros desde las 15:30. Nacional debutará ante Juventud en el Estadio Charrúa, ya sin la presencia de Mauricio Victorino, quien retornará a México.
Gerardo Pelusso tampoco podrá contar con Oscar Morales, Diego Vera, Alexander Medina y Pablo Caballero, todos ellos lesionados, y tampoco con Richard Morales, que está realizando un trabajo físico (además de estar suspendido).
El equipo titular sería con: Leonardo Burián, Matías Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo, Jorge Filgueira, Jorge Cazulo, Roberto Brum, Diego Arismendi, Martín Ligüera, Sergio Blanco y Martín Cauteruccio.
Por su parte, Juventud de Las Piedras, dirigido por Luis López, perdió una cantidad de jugadores importantes. Futbolistas como Santiago Fogst, Rodrigo Mora y Gastón Machado, fundamentales en la anterior campaña, pasaron a otros clubes. Como contrapartida, contrató a más de 10 jugadores, entre los que se destacan los arqueros Martín Góngora y Gonzalo Salguiero, los zagueros Mieres y Benia, así como el enganche Cristian Yeladián.
El partido comenzará a las 15:30 horas y contará con el arbitraje de Héctor Martínez.
Los otros partidos del sábado serán: Defensor Sporting - Cerro en el Franzini y Cerro Largo - Danubio en el Estadio Ubilla de Melo. El resto de la fecha se juega el domingo. Por la mañana, Racing (que vuelve a primera división) recibirá a River en el Parque Roberto. Por la tarde jugarán: Wanderers - Peñarol, Tacuarembó - Bella Vista, Rampla Juniors - Central Español y Villa Española - Liverpool.