Fútbol Uruguayo

Se mostró muy poco en el Charrúa

Se mostró muy poco en el Charrúa

Nacional se llevó los tres puntos en juego ante Juventud gracias a una oportuna decisión del zaguero Adrián Romero. Los equipos estuvieron sin entrar en ritmo de competición y les costó una enormidad jugar en una cancha muy dura. Juventud terminó con nueve jugadores. Los Tricolores enfrentarán a Villa Española en la próxima fecha.

Cinco mil espectadores se acercaron hasta las instalaciones del Estadio Charrúa, habilitado para esta ocasión porque se ha decidido preservar el Centenario para el compromiso ante Ecuador. Nacional venció por 1-0 a Juventud.

 

El juego de ambos equipos fue muy pobre y dejó insatisfecho a los asistentes. Nacional tuvo muchos problemas para imponer su superioridad ante un rival, que estuvo más de 55 minutos con diez jugadores.

 

El volante tricolor Jorge Cazulo se lesionó en los primeros minutos y debió ser suplantado por el juvenil Luis Oyarbide. El árbitro Héctor Martínez expulsó luego de amonestar por dos veces al volante Carlos Rubén Planchón, un baluarte de los Pedrenses. Corrían 36 minutos. El primer tiempo terminó empatado 0-0.

 

Al minuto del segundo tiempo llegó el único gol de la brega. Luego de un tiro de esquina, el zaguero Adrián Romero, entrando a la carrera, desvió un cabezazo de Diego Arismendi y dejó sin posibilidad de defensa al arquero Salgueiro.

 

El partido no cambió lo mostrado durante la primera mitad. Nacional fue superior al rival pero no generó oportunidades de gol salvo una a los 64 minutos. Los jugadores no estuvieron bien y les faltó ritmo de competencia y dominio de la técnica del deporte.

 

La nota de la jornada fue la exigencia del árbitro Héctor Martínez para que Nacional modificara el color de las medias en el encuentro. Recién en el segundo tiempo, el equipo visitante pudo satisfacer las exigencias arbitrales.

 

El próximo fin de semana, nacional será local ante Villa Española; mientras que los Pedrenses serán visitantes ante Liverpool.

 

Éstos fueron los detalles:

 

TORNEO APERTURA 2008

1ª JORNADA

Sábado 23 de Agosto:

 

JUVENTUD  0-1  NACIONAL

Gol: Adrián Romero 46

Estadio Charrúa / 15.30 horas [TV]

Árbitros: Héctor Martínez, Pablo Fandiño, Fernando Ríos.

 

JUVENTUD:

Gonzalo Salgueiro [GK]; Cristian Villoldo, Javier Benia, Federico Velásquez [Justino Lima, 78] y Gastón Bueno [expulsado a los 80 minutos por agredir a un rival]; Sebastián Puchetta, Pablo Peirano y Cristian Yeladian [Martín Alaggia, 46]; Carlos Rubén Planchón [expulsado a los 36 minutos por dos amonestaciones sucesivas]; Miguel Murillo e Ismael González [Pablo Difiori, 64]. DT: Luis López.

 

Banco: Martín Góngora [GK]; Maximiliano Dornell, Caué Fernández, Braian Martínez.

 

NACIONAL:

Alexis Viera [GK]; Matías Nicolás Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo y Gastón Filgueira; Jorge Cazulo [Luis Oyarbide, 19 y luego Diego Rodríguez, a los 86], Roberto Brum y Diego Arismendi; Martín Ligüera; Sergio Blanco [Álvaro Apólito, 91] y Martín Cauteruccio. DT: Gerardo Pelusso.

 

Banco: Leonardo Burián [GK]; Mathías Abero, Gerardo Acosta, Kendall Waston.

 

Francisco [Paco] Fernández