US Open: Cuevas vuelve a dobles junto a peruano Horna
![US Open: Cuevas vuelve a dobles junto a peruano Horna US Open: Cuevas vuelve a dobles junto a peruano Horna](http://img.espectador.com/fotos/noticia/130433/658/130433_1219706085_3.jpg)
En su debut en el Abierto de EEUU Pablo Cuevas peleó duramente ante el francés Gael Monfils durante los dos primeros sets, pero después el cansancio mental le agotó las reservas y finalmente cedió el último set en solo 18 minutos para perder 6-4, 6-4, 6-1. "No fue tanto el cansancio físico como el mental, de saber en el tercero que tenía que ganar los dos siguientes sets para empatar y jugar un quinto", señaló Cuevas, ubicado en el numero 135 del ranking mundial. El salteño probará suerte en dobles, junto al peruano Luis Horna, con intenciones de repetir el sorpresivo título alcanzado en el Roland Garros de este año. La pareja jugaré dobles contra los argentinos Sebastián Prieto y José Acasuso.
El uruguayo Pablo Cuevas, que hoy quedó eliminado en primera ronda del US Open, reconoció que debió haber dado más batalla en el partido que perdió ante el francés Gael Monfils por 6-4, 6-4 y 6-1. "Los dos primeros sets fueron muy parejos, la verdad no sentí diferencias. Eso sí, no podía lograr puntos gratis con mi primer saque, siempre me hizo jugar", explicó el número 135 de ranking.
"Cuando él sacaba, en cambio, me costaba trabajo evitar que me ganara sus games de saque fácil. Hubo un game promediando el segundo set que fue clave, una vez que lo perdí baje los brazos. Creo que los bajé demasiado rápido, debería haberlo luchado un poco más", admitió.
Cuevas, que alcanzó el cuadro principal tras superar la fase de clasificación en Flushing Meadows, dijo que este hecho fue más una ventaja por el ritmo que le dio que una desventaja por el cansancio. "Creo que me benefició porque aquí la cancha es mas rápida que en Washington, que es de donde venía de jugar. En cuanto al cansancio, si bien no lo sentí, una vez que perdí el segundo set el solo hecho de pensar que para ganar tenía que ganar otros tres se me hizo cuesta arriba y a lo mejor por eso bajé los brazos".
A pesar de la derrota, Cuevas desea permanecer en Nueva York un tiempo más. "Espero quedarme las dos semanas, porque estoy en dobles; una vez que pierda me vuelvo a casa a descansar y luego me prepararé para la Copa Davis".
Por su parte, Luis Horna tampoco pudo superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. El peruano cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-3, y 6-2 y le dijo adiós a la categoría individual del torneo disputado en New York. Horna no fue rival para el número 26 del mundo, quien lo apabulló. El peruano había llegado a New York luego de ser eliminado -también en primera ronda- de los torneos de Washington y New Heaven.
Los primeros rivales de Cuevas-Horna serán los argentinos José Acasuso y Sebastián Prieto.
(Foto: AFP)