Fútbol Uruguayo

Los Carboneros perdieron dos puntos

Los Carboneros perdieron dos puntos

Aunque el favorito hizo más por el partido que Racing, el resultado fue justo. El partido fue muy intenso pero discreto, con un final apasionante donde Peñarol rescató el empate. Racing marcó muy bien y fue muy efectivo cuando dispuso las oportunidades para marcar. Transcurrirán dos semanas antes de que los Aurinegros enfrenten a Rampla Juniors.

La tarde estuvo bellísima. El sol se hizo presente y la temperatura estuvo agradable. Diez mil espectadores se acercaron hasta las instalaciones del Estadio Charrúa. Peñarol y Racing empataron 3-3.

 

En las primeras de cambio, Peñarol encerró a Racing contra su arco. A los cuatro minutos, el árbitro Javier Bentancur le anuló un gol a José Mª Franco, por posición adelantada en la jugada, de Ignacio Medina. Para los parciales Aurinegros fue una jugada polémica.

 

A los seis minutos y en jugada de pelota quieta, Racing lastimó a Peñarol. En un centro al segundo palo y sobre la línea del área chica, Sebastián Balsas que llegó en solitario, cabeceó con eficacia para abrir el marcador.

 

A los diez minutos, Jonathan Blanes –con gran maestría, dejó sin asunto al golero argentino Pablo Cavallero. La Academia se ponía 2-0 arriba y sorprendía  sus propios parciales y a los ajenos.

 

El planteo de Racing, con un 4-4-2 bien marcado, fue un hueso duro de roer para el juego de Peñarol. A los 18 minutos, un magnífico centro a la carrera y desde una posición muy sesgada, fue cabeceado por José Mª Franco, aprovechando una salida que no terminó de ser del golero Jorge Contreras, para marcar el descuento parcial.

 

Peñarol siguió intentando lograr la igualdad. A los 26 minutos, Saralegui ordenó la sustitución del volante Ignacio Medina por el juvenil Abel Mathías Hernández. Con este ingreso, el brasileño ‘Nasa’ pasó a jugar como volante.

 

A los 30 minutos, y luego de una jugada de tiro de esquina, un rechazo dentro del área de Franco, fue aprovechado notablemente por el volante Federico Vega, que con soberbio remate dejó sin asuntos al golero mirasol. Racing se ponía 3-1 y con ese marcador iban a terminar los primeros 45 minutos.

 

Para la segunda mitad, Peñarol volvió a mandar en la cancha, anulando el trabajo de los volantes del rival, obligando a los Albiverdes a jugar con pelotazos cruzados bien resueltos por la defensa aurinegra.  Los avances por derecha de Danilo Asconegui complicaban el trabajo de la zaga de Racing.

 

A los 55 minutos, ingresó el árabe israelí Islam Canaán por ‘Nasa’ y pasó a jugar como volante por izquierda, sorprendiendo a los presentes que lo hacían jugando en la primera línea defensiva.

 

Peñarol descontó a los 70 minutos, con gol de José Mª Franco, luego de un desesperado rechazo en la línea del golero Contreras. En esta jugada, Omar Pérez Aguado metió al golero dentro del arco y lo atornilló contra el piso, permitiendo al goleador aurinegro marcar sin dificultades.

 

Los veinte minutos finales fueron de campanillas por la incertidumbre en el resultado final. Los Aurinegros bregaron desordenadamente por el empate y Racing, defendía como gato entre la leña, la posibilidad de asegurar la victoria.

 

Segundos antes de los 90 minutos, Peñarol dispuso de un tiro libre, sobre el borde del área grande del rival. La magnífica ejecución de Antonio Pacheco se transformó en el ansiado empate.

 

La pelota, con el efecto que le había dado el ejecutante, pegó en el horizontal,, picó detrás de la línea de gol, y en el rebote, el defensa Maximiliano Arias, aseguró el tanto.

 

A partir de allí, comenzó el desorden. Los cuatro minutos de descuento otorgados por el árbitro Javier Bentancur se transformaron finalmente en seis, pero solamente dos fueron de juego real.

 

En el ínterin, Omar Pérez Aguado fue amonestado por segunda vez y consecuentemente expulsado. No podrá jugar ante Rampla Juniors dentro de dos fines de semana.

 

Racing sumó su segundo punto en el torneo y llevó a cuatro, los obtenidos para la tabla del descenso. Además, se sacó de encima a dos de los equipos favoritos en lo previo para pelear por el primer lugar del Apertura. En la tercera fecha, recinirá en el Roberto a Central Español.

 

Éstos fueron los detalles:

 

TORNEO APERTURA 2008
2ª JORNADA

Sábado 30 de Agosto:

 

PEÑAROL  3-3  RACING

Goles: José Mª Franco 18, 70, Antonio Pacheco 91 / Sebastián Balsas 6, Jonathan Blanes 10, Federico Vega 30

Estadio Charrúa / 15.30 horas [TV]

Árbitros: Javier Bentancur, Mauricio Espinosa, William Casavieja.

 

PEÑAROL:

Pablo Cavallero [GK]; Danilo Asconegui, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez Peña y Maximiliano Arias; Antonio Pacheco, Omar Pérez Aguado [expulsado a los 92 minutos por dos amonestaciones sucesivas], Maximiliano Bajter [Fernando Correa, 64], Ignacio Medina [Abel Mathías Hernández, 26]; José María Franco y Marcos Antonio Garcia Nascimento ‘Nasa’ [Islam Canaán, 55]. DT: Mario Saralegui.

 

Banco: Nicolás Biglianti [GK]; Gonzalo De los Santos, Jonathan Píriz, Nicolás Rotundo.

 

RACING:
Jorge Contreras [GK]; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sebastián Díaz y Ernesto Goñi; Jonathan Blanes, Federico Vega [Matías Mirabajes, 94], Santiago Ostolaza y Juan Pablo Rodríguez Conde; Líber Quiñónez [Darío Larrosa, 72] y Sebastián Balsas [Maximiliano Rodríguez, 87]. DT: Juan Verzeri.

 

Banco: Patricio Guillén [GK]; Ernesto Dudok, Aníbal Hernández, Marcelo Melián.

 

Francisco [Paco] Fernández