Estupor en el Parque Central
El árbitro Líber Prudente suspendió el encuentro porque el plantel de Nacional ingresó al campo de juego después de la hora fijada para el comienzo. Los árbitros volvieron a sus vestuarios antes de la salida de Nacional. Villa Española ganaría los puntos en juego, una vez que el Tribunal competente homologue la violación reglamentaria.
El integrante de la Mesa Ejecutiva de la Primera División, Sebastián Bauzá, señaló a "13ª0" que el árbitro Líber Prudente cumplió a rajatabla las recomendaciones del Colegio de Árbitros.
El Colegio de Árbitros indicó a sus integrantes y a todos los clubes profesionales, que los árbitros están obligados a suspender cualquier encuentro si alguno de los equipos no se hace presente en la cancha a la hora fijada por las autoridades, para el inicio del encuentro.
Villa Española ganaría los puntos en juego, por un marcador de oficio por 2-0. Los goles serán adjudicados al capitán de Villa Española, Damián Santín. El formulario del encuentro será derivado al Tribunal competente (Penas o de Contiendas), para homologar la victoria de Villa Española, por un marcador de 2-0.
El cuarto árbitro Fernando Falce fue explícitamente puntilloso en avisarle en varias oportunidades a los jugadores de Nacional, que la medida iba a ser tomada, por lo que el retraso en presentarse en el campo de juego, ha sido una imprudencia de Nacional. La cuarteta arbitral advirtió a los capitanes que debían presentarse a las 15.25 horas.
Éstos eran los detalles al momentos de la suspensión:
TORNEO APERTURA 2008
2ª JORNADA
Domingo 31 de Agosto:
NACIONAL 0-2 VILLA ESPAÑOLA (deberá ser homologado por el Tribunal de Contiendas o de Penas)
Goles de Oficio: se otorgarían a Damián Santín, en su carácter de capitán de Villa Española.
Estadio Parque Central / 15.30 horas [TV]
Árbitros: Líber Prudente, Igor Moreira, Leonel Méndez, Fernando Falce.
NACIONAL:
Alexis Viera [GK]; Matías Nicolás Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo y Gastón Filgueira; Roberto Brum, Diego Arismendi, Martín Ligüera y Nicolás Lodeiro; Martín Cauteruccio y Sergio Blanco. DT: Gerardo Pelusso.
VILLA ESPAÑOLA:
Lucero Álvarez [GK]; Serafín García, Maximiliano Rodríguez Serena, Damián Santín © y Tabaré Silva; Leonardo Abelenda, Víctor Del Ducca, Diego Casamán y Jonathan Larrosa; Hernán Figueredo y Marcelo Ferreira. DT: Rubén Da Silva.
Francisco [Paco] Fernández