Fútbol Uruguayo

Los jugadores estaban dentro de la manga

Los jugadores estaban dentro de la manga

El abogado Víctor Della Valle se pronunció muy duramente contra la decisión de Prudente. En declaraciones a Andrés Guido, de "13ª0", el ex-dirigente tricolor manifestó que la cuarteta se había retirado con antelación a la hora y que el equipo estaba en la cancha. Los ánimos quedaron muy caldeados.

Della Valle declaró que mientras el árbitro Prudente se retiraba un minuto antes de las 15.30 horas, el plantel de futbolistas se encontraba dentro de la manga inflable, y que por ende, como el túnel publicitario está dentro del campo de juego, Nacional cumplía con el reglamento.

 

Marcó "la cancha"  dentro de la interna tricolor, solicitando públicamente a los dirigentes de Nacional, que deberían ser muy inflexibles con esta decisión arbitral y con las posibles consecuencias contrarias a los intereses del club.

 

Algunos jugadores de Nacional señalaron a "13ª0" que no habían escuchando las advertencias del cuarto árbitro, y que en la pequeña demora dentro del retraso, había que haber tomado en cuenta, que dentro de la manga había 40 niños prontos para salir como mascotas.

 

Los ánimos quedaron muy caldeados entre varios parciales de Nacional. Se denunciaron agresiones contra el relator Alberto Kesman y otros cronistas.

 

Los árbitros vieron demorada su salida del Parque Central y antes de hacerlo, indicaron que no harían declaraciones públicas.

 

Francisco [Paco] Fernández