Villa Española reclamará puntos y recaudación
El delegado de Villa Española, Luis Gómez, informó a Espectador.com que su equipo no sólo ganó los puntos ayer, sino que se le tiene que dar toda la recaudación, de acuerdo al artículo 72 del reglamento de penas que dice que el equipo que no se presente en tiempo y forma pierde los puntos. "También hay un apartado que la recaudación corresponde al equipo que se vio perjudicado", argumentó. "Si no se respeta el reglamento, el antecedente que se genera es malísimo pues si mañana no me sirve jugar ese día, entro tarde y se juega en otra ocasión".
El dirigente está convencido que se fallará a favor de Villa Española. "Este Ejecutivo quiere crear antecedentes de buena conducta. Y ha sido muy riguroso en ese sentido: que todos los equipos tengan cancha, que ningún club pidiera postergación, que todos estuvieran al día. Si hace jugar el partido en otra ocasión iría en contra de lo que promulga y el reglamento no tendría ninguna validez".
Gómez bridó datos precisos de cómo actuó Prudente con ambos equipos en la hora previa al partido. Informó que el juez les advirtió a ambos equipos que pretendía comenzar el partido en hora. "Cuando presentamos los formularios Prudente nos dijo a los dos delegados: vamos a cronometrar los relojes con el mío para comenzar en hora. Los quiero 15.23 en la manga para comenzar 15.30 el partido. Nosotros cumplimos, respetamos lo que nos dijo el juez, pues sino hubiéramos salido junto con Nacional para no tener que soportar que la tribuna nos silbara y todo lo feo que tiene eso y quedarnos ahí en el campo de juego".
El delegado de Villa Española contó que incluso el cuarto árbitro fue a buscar a Nacional y Rodríguez Batlle "le dijo que esperara".
"A las 15.31 Nacional estaba en la manga, pero hacía ya un minuto que debía haber empezado el partido. Mientras se espera que el cuadro ingresa, saluda, se van las mascotas, pelotea, luego el sorteo, el cambio de arco si es necesario, por lo menos se van 10 minutos más. Y ahí también nos perjudicábamos deportivamente", opinó Gómez.
"Los reglamentos están para respetarlos y a nosotros siempre nos matan cuando tenemos algún problemita. Nosotros nos fundamentamos en lo que dice el juez. El balón tiene que rodar 15.30 que es la hora de comienzo y a esa hora Nacional no estaba en la cancha".
"Tendremos que luchar contra abogados que saben muchos de estatutos, pero aquí el reglamento es claro y no admite dos versiones", finaliza Gómez.