13a0

Nacional pedirá nueva fecha para partido con Villa Española

Los directivos de Nacional se adelantaron a la reunión de directiva y en una reunión de urgencia entre sus delegados, el presidente y algún otro dirigente decidieron presentar una nota en la AUF pidiendo una nueva fijación del partido por considerar que estuvo mal suspendido. Pedirán que Prudente no arbitre más porque "no es garantía para ningún equipo".

Los dirigentes quisieron "adelantarse a Prudente" y decidieron encontrarse y redactar una nota para presentar el mismo lunes ante la Mesa Ejecutiva de la AUF.

 

En la misma, los tricolores definen como "incorrecta" la decisión de Prudente de suspender el partido y piden que la Mesa "fije nuevamente los detalles del partido" entre los albos y Villa Española.

 

Además, el presidente Alarcón aseguró que lo que más indignó a la directiva de Nacional fue la falta de respeto a la gente que había concurrido al Parque Central.

 

Otro dirigente, Pablo Martínez, sostuvo que esta noche en la reunión de Directiva plantearan los pasos que ellos creen se deben seguir.

 

Quieren pedir la exclusión de Prudente del registro arbitral, no quieren que arbitre más, porque "no es garantía para ningún equipo".

 

Además sigue latente la posibilidad de que si la AUF decide darle el partido perdido a Nacional, retirar al equipo del Campeonato. "Si no nos dejan jugar el partido, nuestra agrupación cree que Nacional no tiene las garantías para seguir compitiendo".

 

En la tarde del lunes, el árbitro del partido, Líber Prudente, estará entregando en la AUF el informe confidencial del partido.

 

De lo especificado por el árbitro en dicho documento se desprenderán, entre otras cosas, los argumentos de los que los organismos correspondientes de la asociación deben decidir si el partido debe jugarse o Nacional perdió los puntos.

 

La Gerencia General de la A.U.F. comunicó ue devolverá el importe de las entradas ya adquiridas por los parciales de Nacional y Villa Española. Será los días miércoles, jueves y viernes, en las boleterías de Jaime Cibils, en el Parque Central.