13a0

Villa Española se quedó con los tres puntos

El partido suspendido por el árbitro Líber Prudente este domingo entre Nacional y Villa Española, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en el Parque Central, tuvo su fallo: los puntos van para Villa Española. El delegado de Villa Española, Luis Gómez, indicó a Espectador.com que toman la resolución con "la mesura lógica de saber que se está cumpliendo con el reglamento". En tanto, el vicepresidente del Nacional, Juan Ache, sostuvo que la determinación es "surrealista".

"Estamos contentos porque se hizo justicia con el reglamento. Esto va a generar antecedentes para futuras contiendas, porque de aquí en más todo el mundo va a estar atento al tema ese del ingreso", afirmó el delegado de Villa Española, Luis Gómez, a Espectador.com. sobre la determinación que tomó el Tribunal de Penas que dio el partido ganado a Villa Española.

El fallo sentenció que Nacional pierda el partido y que los tres puntos sean para Villa Española, lo que en la Tabla del Descenso se transforman en seis unidades.

Gómez reconoció que Villa Española no pidió "nada" al tribunal. "No pedimos ni los puntos", dijo y agregó: "Nosotros teníamos reservada una nota en el caso de que el tribunal tuviera un fallo adverso. Si el tribunal hubiera resuelto otra cosa, nosotros íbamos a reclamar que se nos adjudicaran los puntos", aclaró.

El delegado de Villa Española dijo que el artículo 72 es bien claro y que si bien Nacional se presentó, lo hizo "fuera de tiempo". "La pelota tiene que estar rodando a las 15.30", recordó Gómez. "Nacional ingresó 15.31, creo", apuntó.

"Yo pienso, y lo digo con todo respeto, hay una especie de soberbia de que a nosotros no nos va a pasar porque somos grandes. Y no es así. Es incomprensible que los cuadros entren tarde", sostuvo Gómez.

Respecto a la actitud del juez Líber Prudente, de suspender el partido, dijo que fue "correcta". Señaló que el juez indicó a los delegados que su equipo debía estar 15.23 horas en la manga, para que a las 15.25 saliera a la cancha.

"Había que tener mucho valor para suspender el partido y aplicar el reglamento", resaltó el delegado.

Gómez, además, se dio tiempo para afirmar que tras la suspensión del partido, "con toda la gente que había, habría que haber brindado una explicación por los parlantes, que tampoco hubo de parte de Nacional".

En lo que respecta a la recaudación, Gómez dijo que aún no hay nada resuelto y que ahora Villa Española tiene cinco días para apelar a que se aplique el ítem 4 del artículo 72, que enuncia que en estos casos la recaudación debe corresponder al equipo rival.

Por el lado de Nacional, Espectador.com pudo hablar con su vicepresidente, Juan Ache, quien sólo se limitó a decir que el fallo de este lunes fue "surrealista".