13a0

Peñarol: Novick-Salgado retiran fórmula por amenanzas

Peñarol: Novick-Salgado retiran fórmula por amenanzas

La fórmula Novick – Salgado decidió retirar su candidatura para las próximas elecciones de Peñarol. Fue después que durante el fin de semana volvieran a amenazar de muerte a los integrantes de la fórmula. Ya les habían roto los vidrios de su sede y golpeado al encargado de cuidarla.

El domingo se manejó la posibilidad extraoficialmente, después de trascender que los integrantes de la fórmula presidencial habían sido amenazados de muerte durante el fin de semana.

El día previo al lanzamiento de la candidatura ya habían recibido una amenaza y la sede central de la agrupación había sido apedreada y el guardia de seguridad golpeado por un individuo.

El lunes se emitió un comunicado oficial que confirma el retiro de la fórmula de la pelea electoral y que dice textualmente:

 

"En el día de hoy el ejecutivo de la Agrupación, ‘Peñarol, un sentimiento’  que impulsa la candidatura  de Novick - Salgado para las próximas elecciones del club, ha resuelto que la fórmula antedicha no participará de la misma.

Esta decisión es consecuencia de la situación que vive el fútbol uruguayo y nuestra institución en particular.

El deterioro de valores  éticos y morales  esenciales en nuestro fútbol, ha llevado a tomar esta resolución.

Seguiremos trabajando desde donde lo entendamos mas útil en el bien de nuestro glorioso y querido Peñarol, deseando que el más glorioso del Siglo XX sea el más grande del Siglo XXI".