13a0

Federer y Djokovic están en semifinales del US Open

Federer y Djokovic están en semifinales del US Open

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, y el serbio Novak Djokovic (N.3) resolvieron sendos problemas llamados Gilles Muller y Andy Roddick, y se clasificaron la noche del jueves para las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Con este partido las semifinales del 'Supersábado' quedaron armadas con el español Rafael Nadal, número uno de la ATP, y el británico Andy Murray (N.6) en el primer partido, y Federer ante Djokovic (N.3) en el segundo.

Federer tuvo que emplear todo su talento para disponer del luxemburgués Gilles Muller con pasajes de 7-6 (7/5), 6-4, 7-6 (7/5), y avanza a su quinta semifinal consecutiva en Flushing Meadows.

El astro suizo Federer necesitó dos horas y 27 minutos para vencer la resistencia de Muller, un 'matagigantes' 130 del ranking mundial, que entró al cuadro mayor a través del torneo de clasificación.

"Sabía que iba a ser un duro partido, pero estoy feliz de haber avanzado. Estoy jugando bien", indicó Federer, ganador del título en las últimas cuatro ediciones.

Federer necesitó de todas sus armas para batir a Muller, dueño de uno de los servicios más respetables del circuito.

Con cañonazos que llegaron hasta 206 km/h, el de Luxemburgo colocó 16 aces, y cerró el torneo como líder en este departamento, con un total de 120 en cuatro partidos.

Federer aseguró pasaje a su decimoctava semifinal consecutiva de un Gran Slam. La única vez que falló en estos cuatro años fue en el Roland Garros de 2004.

El partido Federer-Djokovic será una revancha de la final del US Open del pasado año, en la cual el suizo se impuso en tres sets para conquistar su cuarto título consecutivo en Flushing Meadows y duodécimo Gran Slam de su carrera.

"El (Federer) es un absoluto favorito en ese partido. Perdí contra él aquí el año pasado y para él es un gran reto regresar al número uno. De seguro será un gran partido", aseguró Djokovic.

Federer ha ganado seis de ocho enfrentamientos ante Djokovic, con una división de honores este año.

El serbio, campeón del Abierto de Australia en esta temporada, dominó a Roddick en los momentos claves, imponiendo su servicio y una inteligente bolea de fondo, que hizo fallar reiteradas veces al americano.

Roddick venía de una contundente victoria ante el chileno Fernando González en cuarta ronda, donde su saque hizo la mayor parte del trabajo.

En esta ocasión el servicio no le funcionó nada bien y cometió siete dobles faltas, dos de ellas claves en el cuarto set, cuando desperdició dos oportunidades de ganar la manga y alargar el partido a un quinto tramo.