Vendrá sanción "ejemplificadora" para Rodríguez
El zaguero uruguayo de Independiente, Guillermo Rodríguez, sería suspendido por 10 partidos por haber tomado del cuello a un juez de línea en el partido del domingo frente a Boca. La actitud del jugador fue criticada por el propio presidente de Independiente. Rodríguez pidió disculpas al juez y a sus compañeros de equipo por su violenta actitud.
Lo que hizo Rodríguez fue "una barbaridad que no tiene justificación", admitió el propio presidente de Independiente, Julio Comparada. "Los que deberían ser imparciales terminan provocando la reacción de un profesional que tiene las pulsaciones a mil y se está jugando muchas cosas. De este modo siempre se va a cortar el hilo por lo más delgado", agregó Comparada.
El línea Diego Romero afirmó haber visto y sentido "claramente" de qué modo Rodríguez lo tomó por el cuello durante el partido Boca-Independiente, y contó que ya elevó el informe al Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
"Ni bien llegué al vestuario ya estaba arrepentido", reconoció el jugador al diario Clarín. "Ojo, no soy hipócrita, digo que estoy arrepentido de lo que hice, pero no de lo que dije. Al tomarlo del cuello (al asistente Diego Romero), le falté el respeto como hombre. El está trabajando y yo también. En cambio, no estoy arrepentido por los insultos porque es algo muy normal en un partido de fútbol. Y yo reconozco que lo insulté".
Rodríguez dijo que le pidió disculpas al juez y que éste se las aceptó. "Le dije en la cara: "Perdonáme, te falté el respeto como hombre". Y él me respondió: "Es algo bueno lo que estás haciendo porque es de hombres saber disculparse".
El jugador afirmó que también le pidió disculpas al técnico Claudio Borghi y a todos sus compañeros.
Por su parte, el juez confirmó que Rodríguez sí le pidió disculpas y que se las aceptó, aunque este punto no estaría en el informe.