13a0

Copa Davis: Uruguay se adaptó a la cancha sintética

Copa Davis: Uruguay se adaptó a la cancha sintética

Uruguay se adaptó muy bien a la cancha del Duomo del Poliforum de León, México, donde el próximo fin de semana enfrentará al equipo mexicano por la copa Davis. "Hemos logrando una adaptación muy buena al piso de la cancha y a la pelota. Tener casi una semana de entrenamientos facilita las cosas", afirmó el entrenador José Luis Damiani.

La serie en la que se disputa la permanencia en la Zona I Americana de la copa Davis se disputará del viernes 19 al domingo 21 de setiembre en el Domo de la Feria de León, México, sobre superficie sintética, donde Uruguay competirá con Pablo Cuevas (133 de la clasificación mundial de singles y 24 de dobles), Marcel Felder (318 ATP), Federico Sansonetti (741) y el debutante Ariel Behar (1.546). "Va quedando todo pronto y se ajustan los aspectos de golpes y táctica en la cancha de piso sintético del estadio del Duomo en el Poliforum de León", explicó Damiani.
El complejo Poliforum es un predio de más de 15.000 m2 en la ciudad de León que se utiliza para eventos de toda clase. Uno de los locales del complejo el Duomo, un gimnasio para 4.600 espectadores que se usa habitualmente para la liga de básquetbol mexicano. Ya se ha jugado Copa Davis en este centro en dos oportunidades.
"Estoy convencido que el viernes cuando a Marcel y Pablo les toque entrar a la cancha, estarán casi al 100%. Hay muy buena actitud de todos en cada entrenamiento, habiendo trabajado en los singles por la mañana del martes durante 3 horas y en dobles por la tarde 2 horas más. A partir del miércoles iremos bajando el ritmo para llegar bien al viernes", afirmó Damiani.
México, dirigido por Jorge Lozano, presentará a Bruno Rodríguez (417), Miguel Gallardo Valdés (556), Víctor Romero (578) y Daniel Garza (686). "En los mexicanos puede observar a Bruno Rodriguez (el mejor clasificado en ATP de los mexicanos y casi seguro titular) y a Daniel Garza entrenando singles, mostrando un buen dominio del tenis en la altura, con buen control de pelota, sobre todo Rodríguez. Más tarde entrenaron dobles Víctor Romero junto a Miguel Gallardo enfrentando a Manuel Sánchez y Juan Elizondo (estos dos últimos están fuera de lanominación) , por lo que podría ser que la pareja para el sábado sea la de Romero-Gallardo", concluyó Damiani.