Este jueves la primera B de Argentina pondrá a prueba durante todo el campeonato un aerosol que determinará estrictamente los 9,15 metros de la barrera al momento de disputarse un tiro libre.

Aerosol marcará distancia de las barreras de fútbol

Este jueves la primera B de Argentina pondrá a prueba durante todo el campeonato un aerosol que determinará estrictamente los 9,15 metros de la barrera al momento de disputarse un tiro libre. Si funciona, se terminarán los pasitos milimétricos para acortar distancias.

El 16 de julio de este año el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aprobó el aerosol que los jueces de fútbol llevarán en la cintura (con un porta spray) para utilizarlo en el momento que una falta amerite establecer los 9,15 metros reglamentarios de la barrera.

El debut del aerosol será este jueves a las 21.10 horas, en el encuentro que Chacarita se medirá con Los Andes, en partido válido por la 7ª fecha de la B de Argentina.

El árbitro que usará por primera vez este invento argentino será Luis Álvarez. Además, cada juez de línea tendrá un producto de repuesto, según informa Clarín.

El aerosol pesa solamente 110 gramos.

El adelantamiento de las barreras supone un atraso en tiempo del partido debido a que en reiteradas oportunidades los jugadores se adelantan y la jugaba debe ejecutarse otra vez. 

Además, el juez y los jugadores se ahorrarán amonestaciones, ya que los "pasitos cortos" que permiten adelantarse de a centímetros al punto de ejecución no podrían realizarse más. 

"Estamos orgullosos de poner esta herramienta a disposición del arbitraje, convencidos de ayudar, humildemente, a solucionar este problema, que no sólo sucede en la Argentina, sino que es de orden mundial", expresó Pablo Silva, director general de este proyecto, según publicó Clarín.