Fútbol Uruguayo

Una victoria clarísima

Una victoria clarísima

Ante poco más de cinco mil espectadores, Peñarol goleó a Cerro Largo FC. Con Carlos Bueno en el banco y sin jugar el partido, los tres puntos conquistados sirven para alejar problemas y planificar con más tranquilidad el partido ante Defensor Sporting por la quinta fecha del Apertura. Del partido en sí, no surgieron elementos de peso para obtener conclusiones de cara a lo que se vendrá.

En una tarde fría y bastante gris, cinco mil espectadores se hicieron presentes en las instalaciones del Estadio Centenario. Peñarol goleó por 3-0 a Cerro Largo FC. La superioridad quedó expuesta durante el primer tiempo.

 

A los cinco minutos, como consecuencia de un flagrante error del defensa Ruiz, le permitió al juvenil Abel Mathías Hernández, definir con soltura y abrir el marcador a favor de Peñarol.

 

Tres minutos después, el árbitro Fredy De Seja pitó penal del golero Cavallero sobre un delantero rival. La decisión fue polémica, al menos para la crónica especializada. El penal lo remató Alberto Silva y fue atajado sin dificultades por el arquero argentino Pablo Cavallero.

 

Los dirigidos por Wilmar cabrera mostraron un juego colectivo muy atildado pero exageradamente lento en sus desplazamientos, con poca pimienta ofensiva, por lo que le facilitó las cosas a la retaguardia carbonera.

 

Cuando más bregaban los Arachanes por la igualdad, Abel Mathías Hernández eludió a Robert Lima y con buen remate dejó sin asunto al arquero Pérez. Corrían 29 minutos, y Peñarol se ponía 2-0 arriba. Resultado con que finalizaría el primer tiempo.

 

Para la segunda mitad, Mario Saralegui (al igual que contra Rampla Juniors), volvió a hacer dos variantes. Dio ingreso al brasileño ‘Nasa’ por Arias, que no anduvo esta tarde como volante por izquierda. Además sacó a Gonzalo De los santos y ordenó a Maximiliano Bajter, ocupar su lugar.

 

Peñarol fue más que su rival durante todo el encuentro. Abel Mathías Hernández fue la figura del encuentro. A los 56 minutos, en jugada iniciada por derecha, la tocó el juvenil, Pacheco erró un magnífico intento por taquear la pelota, y Franco no tuvo problemas para convertir el tercer gol.

 

Quedaba flotando la incógnita por saber si Carlos Bueno podía ingresar como último hombre de relevo. A los 79 minutos, Mario Saralegui tomó la decisión de dejar al goleador en el banco y ordenó el ingreso de Nicolás Rotundo por Omar Pérez Aguado. Un hecho que no pasó así nomás.

 

Los Aurinegros descansarán este domingo y el lunes volverán a los entrenamientos de cara a su enfrentamiento con Defensor Sporting del próximo fin de semana.

 

Cerro Largo FC debería recibir en Melo a Nacional, pero el Estadio Arquitecto Ubilla no cumple con los requisitos reglamentarios. Este partido podría jugarse en Montevideo, y en el Centenario.

 

Éstos fueron los detalles:

 

APERTURA 2008

CUARTA JORNADA

Sábado 20 de Septiembre:

 

PEÑAROL  3-0  CERRO LARGO FC

Goles: Abel Mathías Hernández 4, 29, José Mª Franco 58

Estadio Centenario / 15.30 horas [TV]

Árbitros: Fredy De Seja, Carlos Pastorino, Edgardo Acosta, Heber Rodríguez.

 

PEÑAROL:

Pablo Cavallero [GK]; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez Peña y Jonathan Píriz; Antonio Pacheco, Gonzalo De los Santos [Maximiliano Bajter, 46] Omar Pérez Aguado [Nicolás Rotundo, 79] y Maximiliano Arias [Marco Antonio Garcia Nascimento ‘Nasa’, 46]; José María Franco y Abel Mathías Hernández. DT: Mario Saralegui.

 

Banco: Nicolás Biglianti [GK]; Danilo Asconeguy, Carlos Bueno, Fernando Correa.

 

CERRO LARGO FC:

Fernando Pérez [GK]; Nicolás López, Hugo Souza, Robert Lima y Mauricio Ruiz; Miguel De Souza, Sergio Pérez Quinta, Mauricio Díaz y Alberto Silva [Williams Peralta, 63]; Juan Martín Luna y George Dos Santos [Luiggi Rodríguez Hiriarte, 63]. DT: Wilmar Cabrera.

 

Banco: Martín Campaña [GK]; Heber Maeso, Lázaro Silva, Gonzalo Silvera, Heberley Sosa.

 

Nota: A los 9 minutos, Pablo Cavallero le detuvo un penal al volante melense Alberto Silva.

 

Francisco [Paco] Fernández